Detuvieron a cinco hombres con 419 mil euros en el estado Táchira

Detuvieron a cinco hombres con 419 mil euros en el estado Táchira

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron en el estado Táchira a cinco sujetos que tenían la suma de 418 mil 980 euros, informaron fuentes militares.

Según las autoridades, las detenciones fueron practicadas en la vía que une a Ureña con Tienditas, frontera del Táchira y Cúcuta, Colombia. En un primer momento, los militares capturaron a Simón José Rodríguez Salazar, de 47 años y Delvis Joan Monterola Solórzano de 30 a quienes le retuvieron los 418.980 euros, ocultos en el interior de un bolso tipo morral, dos equipos telefónicos, una pistola Pietro Beretta, calibre 9 mm, tres cargadores y 56 cartuchos calibre 9 mm.

Lea también: La GNB detuvo a seis secuestradores y rescató a una mujer en Aragua

Rodríguez y Monterola se desplazaban en un vehículo Chevrolet, modelo NPR, placa A15CP7G.

Posteriormente, los militares capturaron en el Punto de Atención al Ciudadano Las Tienditas, a tres funcionarios de la policía del estado Carabobo registrados como Horus Acroxi Cortés Acevedo, Pedro José Espinoza y Angélica Nohemí Sánchez Lozada, quienes se trasladaban en una Toyota Hilux, placa A04AT3I.

Estas tres personas cumplían la función de escolta del vehículo que transportaba la moneda extranjera, según investigaciones iniciales. Les incautaron una pistola 9 mm, marca Browning, un cargador, 14 cartuchos calibre 9 mm, tres equipos telefónicos y un chaleco antibalas.

El procedimiento fue notificado al Ministerio Público. 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Última Noticias/Noticia al Día