Detienen a una doctora tras apuñalar a dos mujeres en España

Detienen a una doctora tras apuñalar a dos mujeres en España

Detenida una doctora tras apuñalar a dos mujeres en España. Foto: Cortesía

La doctora Noelia de Mingo, condenada a 25 años de internamiento psiquiátrico en 2006 por matar a tres personas en el hospital de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, ha sido detenida este lunes por la Guardia Civil tras apuñalar a dos mujeres en un supermercado de El Molar.

La doctora De Mingo estaba en libertad desde el año 2017, cuando la Audiencia Provincial de Madrid decidió que comenzara a recibir tratamiento ambulatorio y quedara bajo custodia familiar.

El suceso ha ocurrido en la Avenida de España cuando la presunta autora ha herido de gravedad a la dueña y a la dependienta de un supermercado MaxCoop. Según los vecinos una de las heridas se ha refugiado en una farmacia cercana después de ser atacada. El Samur y el Summa han acudido a asistir a las mujeres en el lugar de los hechos, y tras ser estabilizadas han sido trasladadas a los hospitales 12 de Octubre y La Paz de la capital.

La nueva agresión se produce cuatro años después de que De Mingo obtuviera su libertad, después de varios permisos, algunos incluso de tres meses de duración. La juez argumentó a su favor que la doctora se encontraba «estabilizada a nivel psicopatológico» según informes de los especialistas y concluyó que «el factor de riesgo de no reingreso o de recaída delincuencia es mínimo».

La agresión ha tenido lugar sobre las doce del mediodía de este lunes, cuando la doctora de Mingo ha entrado con un «cuchillo» en el supermercado MaxCoop Unide de El Molar, según ha explicado por teléfono a 20minutos la empleada de una farmacia que está justo en frente del supermercado. «Hemos oído gritos y hemos visto a la mujer con un cuchillo en la mano, ha podido entrar una de las mujeres heridas y entonces hemos cerrado la farmacia», ha explicado la dependienta todavía notablemente nerviosa. De Mingo incluso ha intentado apuñalar a uno de los policías locales que intentó detenerla.

 

 

Noelia de Mingo padece una enfermedad para la que no se conoce cura, esquizofrenia paranoide crónica, pero no había presentado episodios de descompensación. Los médicos decían que era plenamente consciente de su dolencia y que era capaz de reconocer «perfectamente los síntomas que pudieran hacerle ver que puede empeorar».

 

 

Lea también: Elecciones legislativas en Rusia: primeros resultados dan ganador al partido de Putin

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

21 Minutos