- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Detienen a 22 migrantes venezolanos en playa del sur de Trinidad y Tobago

- Publicidad -

La Policía de Trinidad y Tobago informó este martes 28 de noviembre la detención de 22 migrantes venezolanos, entre ellos siete menores de edad, que entraron de manera irregular al país.

Un equipo de la Guardia Costera trinitense interceptó la embarcación en la que viajaban los venezolanos frente a la playa de Erin, en el sur del país.

Algunos de los migrantes intentaron escapar hacia una zona boscosa, pero fueron arrestados cerca de la carretera Buenos Aires.

El grupo, formado por 11 hombres y 11 mujeres, fue trasladado a las comisarías de policía de Erin y Cedros para su custodia, a la espera de que se concluya la investigación del caso.

La cercanía de Trinidad y Tobago ha llevado a muchos venezolanos a migrar a ese país.

Venezolanos en Trinidad y Tobago son vulnerables a los abusos

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) alertó en junio que los refugiados y solicitantes de asilo venezolanos en Trinidad y Tobago son vulnerables a los abusos y la explotación, y afrontan multitud de problemas.

«La mayoría de ellos no pueden regularizar su situación migratoria, matricularse en instituciones educativas oficiales, acceder a atención médica ni trabajar legalmente», indicó la organización.

Acnur hizo hincapié en que «cuando sea inevitable, los gobiernos deben garantizar el acceso sin trabas a asistencia y asesoramiento jurídico».

Lee también: Inmigrantes venezolanos protestaron al ser  desalojados de un hotel de Nueva York

Noticia al Día / EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -