Desmantelan siete laboratorios con más de cuatro toneladas

Desmantelan siete laboratorios con más de cuatro toneladas de cocaína en el Zulia

Un poco más de cuatro toneladas de cocaína  fueron incautadas en siete laboratorios clandestinos durante  la operación militar Ave Fénix III-2021 que se inició el pasado 18 de septiembre mediante incursiones aéreas en la frontera con Colombia, en el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, para combatir el tráfico ilícito y la producción de drogas.

Fueron 3.780,00 Kilos en pasta base de coca y 1.030,00 de clorhidrato de cocaína para un total de 4.810,00 Kilos incautados en esta operación militar. Asimismo, se destruyeron 12.510,00 litros de químicos (líquidos) y 3.927,00 kilogramos de químicos (sólidos) precursores que serían utilizados para la fabricación ilícita de drogas”, detalló el Superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas.

Desde Santa Bárbara del Zulia, señaló que esta operación se encuentra en desarrollo por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) y con el apoyo de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), como parte de la Operación “Escudo Bolivariano 2021”.

El titular de la Sunad indicó que fueron desmantelados dos campamentos estructurados con siete laboratorios de cristalización de clorhidrato de cocaína, además de la inhabilitación de una pista no autorizada detectados en una zona inhóspita mediante distintas operaciones de escudriñamiento en el margen fronterizo colombo-venezolano, que constó de un gran soporte logístico, humano y de inteligencia tecnológica para llegar a estos lugares, refiere una nota de prensa. 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias