- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Delcy Rodríguez: Venezuela no reconoce a la Corte Internacional de Justicia en su jurisprudencia sobre Guayana

- Publicidad -

La vicepresidenta de la República, Delcy Eloína Rodríguez, afirmó este domingo 12 de noviembre, que”Venezuela no reconoce la jurisdicción obligatoria y automática de la Corte Internacional de Justicia” en el caso referente a Guayana Esequiba.

Así lo afirmó en una entrevista con la periodista Margarita Oropeza en su programa Abriendo Puertas que se transmite por Venevisión.

Recalcó que esta situación era bueno aclararlo ante las distintas voces que surgen sobre el tema.

“Venezuela no reconoce la jurisdicción obligatoria y automática de la Corte Internacional de Justicia, esto es bueno aclararlo, porque hay distintas voces”. Al mismo tiempo que se refirió a Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), como un ser ignorante por su “odio contra los pueblos de América Latina”.

Recordó la posición histórica de Venezuela desde la conformación de la Corte Internacional de Justicia, “Como estaba pendiente el tema del laudo fraudulento sobre la Guayana Esequiba, es que debía ser un asunto voluntario, nunca ir a la CIJ de manera obligada, ni nunca cediera la jurisdicción obligatoria y automática”, puntualizó.

Destacó que a pesar de esto, Venezuela acudirá el próximo martes 15 de noviembre ante la CIJ para defender la legitimidad del referendo consultivo sobre el Esequibo.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -