Diamantes en el mundo real

Descubre dónde se encuentran los diamantes en el mundo real

DiamantesLas piedras preciosas son muy demandadas desde hace milenios, pero su ubicación y lo difícil que es encontrarlas hace que llevarlas sea todo un privilegio. Una web especializada en diamantes puede ofrecerte todos los detalles que necesitas sobre este valioso material.

La industria del diamante o, dicho de otra manera, aquella que se ocupa de su extracción y distribución es muy moderada. La razón no es que solo de que se trate de un mineral muy escaso, sino también es ajeno a la fiebre que, por ejemplo, generan los yacimientos de oro, a pesar de ser mucho más valioso.

Los diamantes cautivan a la humanidad y poseer uno de ellos es motivo de gran prestigio.

Estas son las minas de diamantes más grandes del mundo

Las cinco principales naciones productoras de diamantes son Rusia, República Democrática del Congo, Botswana, Sudáfrica y Canadá. Estos países albergan más del 75 por ciento de la producción mundial de diamantes en bruto.

  1. Mina de diamantes Kimberley en Sudáfrica

Sudáfrica es el lugar más rico en diamantes en su origen volcánico original. Entre toda la minería del país la más popular es la de Kimberley. La popularidad de esta riqueza convirtió a esta piedra preciosa en parte integral del desarrollo económico inicial del país.

  1. Mina de diamantes Letlhakane

La mina de diamantes Letlhakane en Botswana pertenece a Debswana, una empresa conjunta 50-50 entre De Beers y el gobierno de Botswana. Su producción comenzó en 1975. Ya 2010 esta mina a cielo abierto procesó 3,3 millones de toneladas métricas de roca y produjo 1,2 millones de quilates.

  1. Mina de diamantes Finsch

Se trata de una de varias minas ubicadas en toda África propiedad de Petra Diamonds. El largo total de la tubería apenas supera las 18 hectáreas, y de acuerdo con las estimaciones de los expertos en pocos años habrá material suficiente mineral para mantener la mina en funcionamiento durante al menos 20 años.

  1. Mina de diamantes Ekati en Canadá

La mina de diamantes Ekati , en Canadá es subterránea y a cielo abierto. Está ubicada en los territorios del noroeste de Canadá. Con un 80%, Dominion Diamond Corporation es el accionista mayoritario de la producción y los otros 20$ son divididos por partes iguales entre los dos geólogos que descubrieron el sitio en primer lugar: Stewart Blusson y Chuck Fipke.

  1. Mina de diamantes Venetia, Sudáfrica

Esta es propiedad de Beers y se trata de una mina a cielo abierto las piedras preciosas provienen de una tubería kimberlítica diamantífera, como de costumbre. Las reservas se calculan en 94 millones de quilates y se calcula que las operaciones estén en funcionamiento hasta 2046. 

  1. Mina de diamantes Diavik

La mina de diamantes Diavik, ubicada en Canadá, se considera la principal de la región y logra una producción anual de alrededor de 7 millones de quilates. Es propiedad conjunta del Grupo Río Tinto y Dominion Diamond Corporation.

  1. Mina de diamantes Catoca

Se encuentra en Angola y pertenece a un consorcio donde se incluyen a la rusa Alrosa y la brasileña Odebrecht, así como a la israelí Daumonty y la compañía minera estatal de Angola. Entró en producción en 1997 y afirma ser la cuarta tubería de kimberlita más grande del mundo.

  1. Mina de diamantes Orapa

Es otra mina de diamantes perteneciente a Debswana. Fue abierta en 1971 y es a cielo abierto. Produjo 9.53 millones de quilates en la última medición.

  1. Mina de diamantes Argyle

La mina Argyle en Australia es propiedad de Rio Tinto, una multinacional británico-australiana. La mina produce un amplio volumen de diamantes, con una producción promedio de 8 millones de quilates por año.

 

10.Mina de diamantes Jwaneng

Se cree que la mina de diamantes Jwaneng, en Botswana, es una de las más ricas del mundo. Esto debido a su calidad y métodos efectivos de extracción. Dado el índice de extracción, se estima que la mina estará operativa durante casi tres décadas antes de agotar sus reservas