Delcy Rodríguez: "Ataque terrorista al Banco de Venezuela fue perpetrado

Delcy Rodríguez: «Ataque terrorista al Banco de Venezuela fue perpetrado desde EE.UU.»

Delcy Rodríguez: «Ataque terrorista al Banco de Venezuela fue perpetrado desde EE.UU.» Foto:Telesur

«Ataque de BDV coincidió con la reunión de Iván Duque y Leopoldo López»

 

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, ofrece declaraciones sobre los «ataques»  ocurridos contra el Banco de Venezuela el pasado miércoles 15 de Septiembre.

Rodríguez ofreció un balance sobre el estado del sistema informático del Banco de Venezuela tras las falla que atribuyó a una supuesta “cadena de ataques” con el objetivo de afectar “el cerebro” de la institución.

 

“El origen que deja allí la huella es los Estados Unidos. Desde allí se dio el ataque al Banco de Venezuela”, aseguró. Consideró que la intención sería afectar la implementación del Bolívar Digital a partir del 1 de octubre.

Leer más:EE.UU donará 500 millones de dosis de la vacuna Pfizer a los países con menos recursos

La ministra agregó que a través del Sistema de Protección anti-Intrusos (IPS), se logró registrar «la huella» desde EE.UU., donde se gestó, según sus declaraciones, «el origen del ataque». Además, explicó que la plataforma se mantuvo caída durante cinco días, desde el 15 de septiembre hasta el pasado lunes 20, debido a que el mismo sistema entró en estado de autoprotección para evitar que se consumara la agresión contra el cerebro del banco.

 
 

Rodríguez denunció que el atentado coincidió con las reuniones que sostuvo el presidente de Colombia con el jefe del Comando Sur de EE.UU, Craig Faller; y con el prófugo de la Justicia venezolana Leopoldo López.

 

Explicó que ante estos supuestos ataques, el sistema fue desactivado como mecanismo de protección. “La suspensión del servicio ocurrió para garantizar la integridad de la operación en su conjunto, que no se pudieran robar la data y garantizar los fondos de los ahorristas”, dijo.

 

Rodríguez informó que ya el 93% de los usuarios han logrado acceder de nuevo a sus fondos, tras el restablecimiento del sistema y que se ha restaurado de manera progresiva los servicios.

 

 

 

«No es cualquier banco, es el más grande del país, cuenta con 14 millones de usuarios, destaca la vicepresidenta de la República».

 

 

«Aquellos que persisten en atacar a Venezuela están cometiendo el delito de lesa humanidad contra el pueblo venezolano». Delcy Rodríguez

 

En ese momento, el Banco de Venezuela identificó las afectaciones y comienza un proceso -el cual duró 130 horas-para lograr reforzar los mecanismos de seguridad, procesamiento y almacenamiento»,puntualizó.

 

Sin embargo, a partir del viernes 24 de septiembre  las agencias en todo el país estarán abiertas para recibir algún reclamo y la disponibilidad de la línea telefónica 0800-MiClave.

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día