Decretan estado de urgencia en Anzoátegui por crecida del río Neverí

Decretan estado de urgencia en Anzoátegui por crecida del río Neverí

estado de

Decretan estado de urgencia en Anzoátegui por crecida del río Neverí. Foto: Agencia

La tarde de este jueves 2 de septiembre, el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto, decretó un estado de urgencia en todo el territorio debido a la crecida del río Neverí, en la ciudad de Barcelona, el cual ha causado daños materiales y ha dejado a 200 familias damnificadas.

“Atención Anzoátegui, Declaramos ya Estado de Necesidad y Urgencia ante la situación por desbordamiento de río Neverí y solicitamos a la Presidencia Decreto de Emergencia para nuestro estado. Es la hora de la unión de fuerzas por la gente, por la vida” informó el gobernador en un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Twitter.

En virtud del decreto se ordena al Sistema Integrado de Gestión de Riesgo y Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastre del estado Anzoátegui (Sigraed) que ejecuten las acciones necesarias para salvaguardar la integridad personal y el bienestar de los anzoatiguenses.

Lee también: Damnificadas 200 familias tras el desbordamiento del río Neveri en Anzoátegui

El gobernador solicitó a las alcaldías de Barcelona y Puerto La Cruz, así como a los distintos cuerpos de seguridad, bomberos, equipos de salud, protección civil y Covinea, unir esfuerzos para atender la situación.

“Es la hora de la solidaridad, de la unión y dejar atrás las diatribas políticas, nuestra gente necesita soluciones, atención y respuestas inmediatas”, manifestó. De la misma manera, pidió a Corpoelec realizar las inspecciones necesarias y suspender temporalmente el servicio eléctrico en caso de evaluar riesgos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día