Decretan el 31 de agosto como Día del Deporte Paralímpico en Venezuela

Decretan el 31 de agosto como Día del Deporte Paralímpico en Venezuela

El 31 de agosto de celebrará en Venezuela el Día del Deporte Paralímpico, decretó este jueves 16 de septiembre la Asamblea Nacional en una sesión ordinaria.

Hay que recordar, que Venezuela obtuvo ese días en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dos medalla de oro, gracias a las actuaciones de las zulianas Linda Pérez y Lisbeli Vera, respectivamente.

Pérez junto a su guía, Álvaro Cassiani Herrera, se quedaron con el primer lugar de la prueba de 100  T11 ( 12,05 segundos), mientras que Vera ganó los 100m de T47 con un tiempo de 11.97.

Leer más: Lisbeli Vera, la triple medallista paralímpica, celebró por todo lo alto su cumpleaños

Lisbeli conquistó otra dorada en los Juegos en los 200m T 47 el 4 de septiembre tras registrar 24,52 segundos.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, recibió a deportistas paralímpicos que participaron en Juegos Tokio 2020, con motivo del acuerdo de salutación del Parlamento por su destacada actuación.

«Nos han demostrado que en medio de las dificultades los venezolanos nos sobreponemos y elevamos el tricolor a lo mas alto del podio. Me llena que se reconozca que en Revolución han sido dignificados nuestros atletas paralímpicos», expresó el diputado Arnaldo Sánchez durante la sesión, donde se promoverá la protección social de los deportistas con discapacidad y su incorporación a la AN en la consulta pública París 2024

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día