Danza Solidaria, XII Encuentro de los Países Bolivarianos y del Caribe

Danza Solidaria, XII Encuentro de los Países Bolivarianos y del Caribe

Danza Solidaria, Encuentro de los Países Bolivarianos y del Caribe, es un evento dancístico organizado por la Asociación Zuliana para el Arte de la Danza, AzuDanza, con sede en Maracaibo, bajo la dirección de la bailarina, coreógrafa y maestra de danza contemporánea, Marisol Ferrari, un evento que se sustenta en la idea integracionista, de cooperación y de encuentro fraterno con los pueblos, a través del arte del movimiento.

El encuentro arriba este año a su décima segunda edición y se celebrará del 11 al 17 de octubre a través de las plataformas digitales Instagram y canales Youtube de AzuDanza y de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, como ente auspiciante del evento artístico, el cual cuenta también con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

En esta ocasión, el evento se realiza en homenaje al Bicentenario de la Batalla de Carabobo y unirá a 15 países hermanos. Argentina, Colombia, México, Puerto Rico, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Panamá, Guatemala y, por supuesto, Venezuela conforman los países que participarán en Danza Solidaria XII Encuentro de los Países Bolivarianos y del Caribe.

El encuentro dará la oportunidad para disfrutar de obras de danza contemporánea y ballet clásico. Así como también abrirá espacios de formación e intercambio de saberes para investigadores, bailarines, artistas, docentes y público en general a través de talleres, clases magistrales, ponencias y micro videos sobre el movimiento. De ese modo, se sigue consolidando la red de cooperación latinoamericana y caribeña que a través de los años ha tejido Danza Solidaria en torno a la Danza y las culturas hermanas.

Como complemento, se suma el testimonio de cinco fotógrafos que hablarán desde sus imágenes sobre la danza, el
movimiento y el hecho escénico.

La maestra Marisol Ferrari, Premio Nacional de Cultura, ha dedicado su vida al arte de la danza con la convicción profunda de su sentido social, de su manifestación como raíz que sustenta la identidad. De allí que su obra lleve el sello latinoamericanista y sea Danza Solidaria su más significativo proyecto, que es de acceso gratuito, y que apunta a ser de nuevo presencial el próximo año, sin perder el espacio ganado a través de las redes, lo que le ha valido un mayor alcance, más allá de la geografía latinoamericana y caribeña.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa