Damnificadas 200 familias tras el desbordamiento del río Neveri en Anzoátegui

Damnificadas 200 familias tras el desbordamiento del río Neveri en Anzoátegui

Damnificadas 200 familias

Foto: Cortesía

Desde comienzo de esta semana medios locales han notificado sobre el desbordamiento del río Neveri en la zona norte de Anzoátegui, dejando el saldo de al menos 200 familias afectadas y algunas de ellas, en refugios temporales.

La lluvia del pasado domingo 29 de agosto, azotó al estado oriental, dejando como consecuencia inundaciones en varios sectores del municipio capital Simón Bolívar.

Las autoridades de Protección Civil regional revelaron que en Barcelona hubo anegaciones en la avenida Centurión, donde el agua entró en las casas.

También en el barrio Álvarez Bajares hay 50 familias afectadas; en Naricual, Pica del Neveri , avenida Fuerzas Armadas, localidad de Madre Vieja y otras, se registraron afectaciones.

A los moradores de Naricual hubo que llevarlos a un refugio temporal en Las Casitas. Todos están siendo asistidos por los distintos organismos públicos, puntualizó El Universal.

ALERTA

Asimismo se mantiene el estado de alerta en los ríos Orinoco, en el sur de la entidad, municipio Independencia y el Unare, en la jurisdicción de Bruzual, zona oeste.

La alcaldesa de Bruzual, Francisca Rojas, mencionó que aunque el afluente no se ha desbordado, hay 12 sectores con vigilancia permanente.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Noticia al Día/ El Universal