- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

Tres venezolanos se fugaron de una cárcel de Perú: Partieron las rejas de su celda

- Publicidad -

El periodista Jorge Dett denunció a través de sus redes sociales lo sucedido. Indicó que los reos son de nacionalidad venezolana

La madrugada del lunes 12 de junio se fugaron tres presos que se encontraban en la comisaría de Yerbateros, ubicado en el distrito de San Luis, Perú.

Según el periodista, la custodia de los venezolanos estaba a cargo de los efectivos del orden de esa dependencia de la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Inexplicablemente hoy en la madrugada, los tres sujetos escaparon de una comisaría de 200 metros cuadrados, donde trabajan decenas de policías y, además, hay una sola puerta de ingreso y salida”, señaló.

Agregó que una jueza había dictado contra los sujetos nueve meses de prisión preventiva por los constantes asaltos cometidos en los alrededores del Mercado Mayorista de Frutas. Los extranjeros, quienes estaban próximos a ser recluidos en un penal de Lima, están acusados de apuñalar hace menos de un mes a una mujer de 44 años.

“¿Dónde están ahora? En la calle, seguramente buscando a quién más robar y riéndose de la Policía, Ministerio del Interior y PNP, ¿Quién responde por esto?”, cuestionó.
El noticiero 24 Horas también reportó el hecho e identificó a los fugados como Dixon Sojo Licon, Winder Soto León y Jhoangel Núñez Carrasquel.

Según ese medio, los delincuentes venezolanos habrían roto parte de los barrotes del calabozo para fugarse trepando las paredes de la dependencia policial, aprovechando un descuido de sus custodios.

“Por mi pared suben y por ahí salen para mi casa y se escapan. Ya varias veces se han escapado, no es la primera vez”, dijo una vecina, cuya casa colinda con la comisaría.

En el enlace de 24 Horas se mostraron imágenes del interior de la comisaría y se apreció que había varios sacos apilados, los mismos que habrían servido a los delincuentes para poder escabullirse por el techo de una casa colindante.

Noticia al Día con información de Infobae

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -