Cuatro equipos participarán en la primera edición de la Liga FutVe Femenina

Cuatro equipos participarán en la primera edición de la Liga FutVe Femenina

Liga FutVe Femenina

Cuatro equipos participarán en la primera edición de la Liga FutVe Femenina. Foto: Prensa FVF

La primera edición de la Liga FutVe Femenina iniciará este martes 7 de septiembre con cuatro equipos participantes en el Torneo Adecuación, que se realizará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento “Evelio Hernández” de San Felipe.

Deportivo Lara, Metropolitanos FC, Caracas FC y Yaracuyanos FC son los cuatro clubes que competirán durante dos semanas en el CNAR, con el objetivo de obtener un cupo a la Copa Libertadores.

El torneo será presenciado por Pamela Conti, directora técnica de la Vinotinto Femenina, quien ya se encuentra en San Felipe, donde dictará charlas sobre coaching y liderazgo.

La competición fue diseñada por la Dirección de Desarrollo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), en conjunto con el programa FIFA Forward y como novedad se realizarán jornadas de formación para atletas y entrenadores durante el torneo.

La implementación de estas capacitaciones tiene el objetivo de «ofrecer una experiencia de crecimiento personal para las generaciones de relevo del balompié femenino en el país», según explica una nota de prensa de la FVF.

Liga FutVe Femenina

Pamela Conti visitó el campo de entrenamiento de Yaracuyanos.

El Torneo Adecuación se jugará a 12 encuentros y el equipo que acumule más puntos en la tabla de posiciones se consagrará campeón y representará a Venezuela en la Copa Libertadores Femenina 2021. Todos los partidos serán transmitidos en vivo a través del canal oficial de YouTube de la Liga FutVe Femenina.

Lea también: Deyna Castellanos podría tener su mejor temporada en la Liga Iberdrola

Con esta competición, el fútbol femenino en Venezuela iniciará una nueva etapa, tras ser incluido dentro del sistema de ligas FutVe, que rige también el torneo masculino.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día