Cuando reímos y lloramos muchos músculos se ponen en marcha

¿Cuántos músculos movemos al reír y al llorar? Acá te informamos

Músculos faciales al reír

El reír, es una respuesta natural del organismo, la cual tiene múltiples beneficios para la salud, tanto física, como mental y emocional. Por cada carcajada se ponen en marcha 430 músculos.

Una de las bondades de reír es que modifica el ritmo cardíaco, las bocanadas de aire promueven una mayor y mejor oxigenación de cada célula y, además, propicia la liberación de endorfinas, una droga natural que produce el cuerpo, y que ayuda a combatir dolores y malestares, funcionando como analgésico natural.

Al llorar intervienen más de 40 músculos. Es importante destacar, que el llanto contrae los músculos faciales y el entorno de los ojos. Como consecuencia, la irrigación sanguínea excita las mucosas oculares y se origina el lagrimeo, que se forman en las glándulas lacrimales, situadas en la parte externa del globo ocular.

Músculos faciales al llorar

Lea también: «Que el miedo no te paralice», aconseja Taneth Gimenez, una venezolana bella (Videos)

 

Importancia de reír y llorar

Reír rompe las barreras, ayuda a solucionar situaciones incomodas, facilita la comunicación y nos conecta con otras personas, al mismo tiempo, nos permite buscar situaciones, personas y actividades que nos hacen reír o llorar y, a su vez adquirimos mayor claridad para solucionar nuestros problemas.

Por su parte, llorar es una expresión emocional de cualquier ser humano. Es la reacción que tiene el organismo a nivel fisiológico, cognitivo, emocional y social ante distintas conductas.

Cuando se llora se libera adrenalina y noradrenalina, hormonas que hacen que el cuerpo entre en un estado de relajación y desahogo. Según el sitio mejorconsalud.com, después de llorar las personas se sienten más relajadas, porque el organismo desecha con las lágrimas sustancias como el cortisol y, a su vez, genera endorfinas y analgésicos naturales

De manera científica, el llanto permite descargar hormonas que mantienen al ser humano en equilibrio y la secreción lagrimal es el flujo que se necesita para mantener la córnea en buen estado. Se debe tomar en cuenta que al contener el llanto, los músculos, los vasos sanguíneos, el estómago y el intestino se contraen provocando malestares. 

Beneficios de Reír

  • Ejercita al organismo
  • Sirve como analgésico.
  • Mejora la oxigenación
  • Fortalece el corazón
  • Mejora el sistema inmunológico.

Beneficios de llorar

  • El llorar nos permite expresar emociones positivas o negativas.
  • Alivia el dolor.
  • Tiene un efecto calmante.
  • Mejora el sueño y el humor.
  • Reduce la ansiedad y el estrés.
  • Ayuda a deshacernos de las bacterias.
  • Permite tener empatía hacia la persona que llora.
  • Permite conocerte mejor.

Ríe y llora

 

Dato: Sin duda alguna, reír y llorar trae importantes beneficios para nuestras vidas, por eso ¡Ríe y llora!, cada vez que puedas.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Noticia al Día/Portal Web