Cosas raras que la gente come y paga un coñazo de cobres

Cosas raras por las que la gente paga muchos cobres para comérselas (lista y fotos)

Ancas de Ranas asadas

Uno de los temas que siempre despierta sorpresas e interés definitivamente es la forma en la que se alimentan culturas distintas a la propia; la comida es identidad y por tal motivo, ninguna gastronomía es igual a la otra. Los animales que a unos les parecen raros, para otros son el pan de cada día.

Como todo lo sujeto a cuestiones de gustos, la gastronomía de un país jamás será del agrado de todos y su encanto será siempre medido respecto a la capacidad de adaptación de cada persona y a su conexión con ese destino.

El blog global, nos afirma que existen platos especiales en lugares del mundo cuya sola descripción puede generar mucho exotismo, pero también un alto grado de repulsión así que, sabiendo el gusto subjetivo y la delgada línea que separa lo apetitoso de lo desagradable en temas gastronómicos, hemos elaborado una lista de países con comidas exóticas y que debido a su exotismo se paga una exagerada suma de dinero por ese plato.

-Las ancas de rana se consideran una especialidad culinaria de diversos países entre los que se encuentran Francia, España, China, México, Portugal, y en el noroeste de Grecia, así como en la cocina del medio oeste de Estados Unidos. El plato se elabora de muchas maneras, pero en todas ellas se emplean las extremidades traseras de las ranas comestibles de cada país. En España, específicamente en La Bañeza, es un plato típico que adquirió gran popularidad en el restaurante Casa Boño. Se preparan guisadas con una salsa a base de tomate, pimiento y ajo.

 

Ancas de Rana preparadas con cebolla, tomate, pimentón, ajo, perejil y sal

 

-La aleta de tiburón, en Asia, tiene un significado especial para los habitantes de países asiáticos como China. La tradición oriental exige la consideración de este plato en la organización de banquetes o eventos especiales donde se ofrezca un menú, esta se come en una sopa y los consumidores chinos consideran un símbolo de estatus y prestigio, ya que el plato que se ofrece en diversos restaurantes y por el que los comensales pagan hasta 100 euros. China es el principal consumidor del mundo de la sopa de aleta de tiburón.

 

Sopa de Aleta de Tiburón. Foto: Expo Gourmet

 

– Los caballitos de mar, en china lo consumen normalmente y su preparación se basa en secarlos y pulverizarlos para su posterior venta. Finalmente, los consumidores chinos lo añaden al vino de arroz, al té o a la sopa. Según la medicina tradicional china, los animales aumentan la potencia y curan muchas enfermedades, como el asma, el insomnio y las enfermedades cardíacas.

 

Caballito de Mar

 

-Pene de toro, nada que ver con el rabo de toro, aunque la broma se preste a ello. Importante saber cocinarlo, en China y en Bolivia se consume de manera habitual y se dice que tiene efecto vigorizante. También es un ingrediente común en las latas de comida para perros. En Bolivia se prepara como una sopa hecha con el pene de toro y a la que se le atribuyen propiedades milagrosas a la hora de potenciar la virilidad masculina. Se le considera, en este sentido, un ‘viagra’ natural.

 

Sopa de pene de toro, el afrodisíaco plato de Bolivia

 

-Los caracoles, estos animales son consumidos en Francia y España o cualquier parte del mundo donde haya restaurantes de “cocina francesa”. Para cocinar los caracoles los dejan remojando durante días para agotar sus reservas y después les echan sal, todo esto mientras están totalmente conscientes.

-Las tortugas Una de las especies de tortuga que se come es la caguama, que está en peligro de extinción. Por desgracia, esto no ha impedido que se comercialice en el mercado ilegal. La carne de tortuga se consume en México, el Caribe, Asia y el sur de los Estados Unidos.

 

Guiso de Tortuga

 

-Los delfines, Japón es uno de los principales consumidores de carne de delfín, pese a que es tóxica por su alto nivel de mercurio. El documental The Cove, ganador de un Oscar, retrata muy bien la cruel forma en que son capturados y asesinados estos animales.

-Los caballos lamentablemente, son criados para ser asesinados por la industria de la carne o para ser explotados en vida. Comer carne de caballo es una práctica común en países como España, Bélgica, Japón, Suiza y México.

-los monos, es muy común encontrar en África lugares donde se comercializa su carne, pese a la drástica disminución de sus poblaciones. También en México hay lugares donde comen carne de mono. Diversas especies de monos se han visto amenazadas por el consumo del ser humano.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

 

Mercy for Animals/ Noticia al Día