Consejos para comprar el parlante ideal, ¡sin gastar de más!

Consejos para comprar el parlante ideal, ¡sin gastar de más!

parlanteAdquirir un parlante no es tarea fácil. Más allá del precio, el tamaño o la marca, hay otras cuestiones técnicas a tener en cuenta, sobre las cuales muy pocos son conscientes de las mismas. Aunque la mayoría de las veces que compramos un nuevo electrodoméstico nos fijamos principalmente en las rebajas, o en la estética general del producto, debería ser una elección mejor analizada y más premeditada. Así no sufrirás problemas en el futuro y esquivarías posibles malas interpretaciones.

 

Hay ciertos conceptos que aunque parecen complicados de entender, no lo son, y te ayudarán considerablemente a la hora de elegir tu parlante ideal.

 

Glosario para tu próxima compra

 

Potencia

La potencia mide los watts con el cuál un parlante reproduce sonido. Cuanto más watts, mejor.

 

Frecuencia

La respuesta de frecuencia es la calidad con la cual la música es escuchada. También, cuanto más, mejor.

 

Rendimiento

El rendimiento, como su nombre lo indica, mide la capacidad que tiene un equipo de funcionar de la misma manera durante muchas horas. Lo esencial sería que no decaiga.

 

Distorsión

La distorsión es un fenómeno muy común en parlantes de grandes calibres.

 

 

Y así como venimos nombrando, hay muchísimos otros números que deberíamos releer. Teniendo en cuenta estos básicos que te compartimos, podrías mirar las especificaciones de cada parlante para asegurarte de que este tenga todo lo que buscas. Asimismo, si todo este trabajo minucioso te parece esclavizante, a continuación te traemos 6 parlantes específicos, para 6 situaciones o funciones distintas. La calidad de los mismos está comprobada.

 

 

parlanteConsejos prácticos

 

Si buscás un parlante para llevar a todos a lados: JBL Xtreme 2. Es inalámbrico, a prueba de agua, funciona con bluetooth o auxiliar, y su tamaño te permite poder movilizarlo sin perder potencia en el sonido. Viene con una correa para llevar colgando y disfrutar de “power-walks” por ejemplo.

 

 

– Si buscas un Home Theater para ambientar toda tu casa: Vertrag BT Home Cinema. Cuenta con conexión óptica o bluetooth, para que puedas disfrutar de escuchar música, o ver películas, ya que cuenta con un sistema surround  de dolby digital, que te hará sentir como si estuvieses ahí.

 

parlante

 

– Si buscas un parlante portatil: Marshall Woburn II Bluetooth

El sonido Marshall al alcance de la mano. No hay mucho más por decir. Su volumen no se condice con su tamaño. De esta manera podrás llevar tu música a donde sea, de manera cómoda, segura y en alta calidad.

 

Precio en Alkosto Promociones: $2.659.900

 

 

 

– Si buscas un parlante para tu compactera, controller, o bandejas: Pioneer DM 40. Si sos DJ, te llevás bien con Pioneer. Eso es una regla mundial. Con estos parlantes podrás contar con un nivel de sonido profesional sin necesidad de salir de tu cuarto. La calidad con la que transmite frecuencia es pocas veces vista,  Precio en Amazon: $149 USD

 

parlante

– Si buscas un parlante para tu computador: Logitech Z333 2.1. Logitech se especializa en productos de esta índole. Seas gamer o un simple trabajador, este parlante combinará genial con tu computadora de escritorio. Precio en Mercado Libre: $549.000

 

parlante

– Si requieres un sonido potente y de comodidad para transportarlo: Noblex MNT290BT. Este enorme parlante animará cualquier fiesta. Y su peso liviano, junto con agarraderas del costado te facilitarán su traslado a donde sea.

 

parlante