Consecomercio: El sector está listo para asumir la nueva reconversión monetaria

Consecomercio: El sector está listo para asumir la nueva reconversión monetaria

Consecomercio: El sector está listo para asumir la nueva reconversión monetaria. Foto: Referencial

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Tiziana Polesel, manifestó que el sector comercial «está preparado» para asumir la reconversión que entrará en vigencia el próximo 1 de octubre.

Comentó que «ya hay experiencia previa de parte del comercio y por tanto estas disposiciones en casos de reconversión como en países que han cambiado la moneda siempre hay un período en donde es conveniente expresar y mostrar en las listas y en los habladores de las comercios la doble expresión, la anterior y la vigente a partir de octubre».

Acotó que las empresas deberían ir adecuando sus sistemas a la nueva reconversión, para evitar que la contabilidad de los comercios se vea afectada por el nuevo cono monetario.

Resaltó que el método 7+7 «duplica el tiempo en el que se pueden hacer los ajustes y además la energía eléctrica y la conectividad pueden ser un problema».

Alertó que las empresas y comercios no podrán abrir sus puertas hasta que tengan implementada por completa la reconversión.

«La medida era necesaria pero consideramos que es cosmética porque si no se ataca la raíz del problema esos ceros volverán a aparecer», manifestó en una entrevista a Unión Radio.

 

 

Lea también: Maduro: Algunos banqueros están tratando de sabotearme la economía 100% digital

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Unión Radio