Conozca a las hermanas zulianas Linda y Alejandra Pérez, medallistas paralímpicas en Tokio 2020

Conozca a las hermanas zulianas Linda y Alejandra Pérez, medallistas paralímpicas en Tokio 2020

hermanas zulianas Juegos Paralímpicos

Linda Pérez junto a su guía Alvaro Cassiani

Linda y Alejandra Pérez hicieron historia para Venezuela en Tokio 2020. Las hermanas gemelas zulianas ganaron medallas de oro y bronce, respectivamente, en los Juegos Paralímpicos.

Las dos atletas son nativas de Maracaibo, estado Zulia, y nacieron el 9 de julio de 1998. Ambas padecen deficiencia visual.

son hermanas gemelas nacidas en el estado Zulia, el 9 de julio de 1998, y ambas padecen deficiencia visual. Las hermanas Pérez ganaron para Venezuela 2 medallas paralímpicas, una medalla de oro y otra de bronce.

Linda Pérez se impuso en la carrera de 100 metros categoría T11, en los juegos Paralímpicos Tokio 2020, Pérez elevó el pabellón a lo más alto del podio tras detener el tiempo en 12.05 segundos. Con una gran carrera, la venezolana se coronó campeona olímpica junto a su guía Alvaro Cassiani.

 

Foto: Noticiero Digital

 

La nativa del estado Zulia participa en la modalidad de 100, 200 y 400 metros planos de atletas con discapacidad visual, este martes 31 de agosto la competidora ganó la primera medalla de oro para Venezuela. La pista estaba mojada por las constantes precipitaciones que se registraron en Tokio, pero esto no fue impedimento para las competidoras, y mucho menos, para la criolla Linda Pérez.

Leer más: Linda Pérez ganó medalla de oro para Venezuela en los 100 metros T11 Tokio 2020 (+Videos)

Por su parte, Alejandra Pérez consiguió la segunda medalla de bronce, siendo la tercera presea en general para la delegación venezolana en los Juegos Paralímpicos.

Pérez junto a su guía a Markinson Manzanilla lograron el tercer puesto en la prueba de los 400 metros planos de la categoría T12 con un tiempo de 56,95 en la noche de este lunes 30 de agosto (mañana del 31 de agosto en Tokio).

Linda y Alejandra Pérez, las hermanas zulianas que se vistieron de gloria en los Juegos Paralímpicos, practican desde muy joven la disciplina de atletismo en la capital zuliana.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día