Condenaron a siete exfuncionarios de la PNB por delitos de violación y trato cruel contra joven zuliano: hechos ocurridos en las protestas del 2017

Condenaron a siete exfuncionarios de la PNB por delitos de violación y trato cruel contra joven zuliano: hechos ocurridos en las protestas del 2017

La Sala 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Zulia informó sobre la sentencia de prisión para los exfuncionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) responsables de los delitos de violación y trato cruel contra un joven zuliano arbitrariamente detenido en el año 2017.

La condena de 24 años y 3 meses de prisión recae sobre los ciudadanos: Alvis Labarca, Joxi Quiroz, Kendry Osorio, Paúl Bautista Rolando Baleta, Carlos Contreras, Manuel Chacón y Lizusjey Niebles. Así como también para Michael González y Leonardo López (evadidos y con orden de captura por parte de la Interpol).

Lea también: La GNB detuvo a seis secuestradores y rescató a una mujer en Aragua

Los hechos condenados ocurrieron el 20 de julio de 2017, en el marco de las protestas antigubernamentales, constituyendo un patrón de persecución, criminalización y tortura contra disidentes al gobierno actual.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día