Concejo Municipal inició consulta pública para reformar el IMCEC

Concejo Municipal inició consulta pública para reformar el IMCEC

IMCEC

Concejo Municipal inició consulta pública para reformar el IMCEC. Foto: cortesía

El Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (IMCEC) es un aliado para el impulso del desarrollo económico productivo de la ciudad, herramienta para los emprendedores y se está adecuando al vértice de la Maracaibo que Produce, como parte del plan que dirige el Alcalde Willy Casanova, con ideas para la vida que permiten sentar las bases sólidas que harán de este municipio un referente nacional.

Este fue el planteamiento hecho por José Sierra, presidente del Concejo Municipal, en el desarrollo de la primera consulta pública de la reforma de la Ordenanza de la Creación del Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (IMCEC); resaltando que entre las modificaciones previstas se incluyen: ampliar su razón social, integrarla a la Dirección de Desarrollo General Económico de la Alcaldía e incorporar a la directiva del IMCEC miembros del poder popular, de la Universidad Bolivariana de Venezuela y de la Alcaldía de Maracaibo.

La primera consulta pública para actualizar este documento se realizó en la sede de la Universidad Politécnica Territorial de Maracaibo (UPTMA) este viernes 18, con la asistencia de los concejales y concejalas de la patria, poder popular organizado, estudiantes, emprendedores, militantes del PSUV y organizaciones sociales.

Señaló Sierra que el IMCEC tuvo auge en la gestión de Gian Carlo Di Martino pero ahora en Maracaibo hay una visión mucho más amplia y organizada, dirigida a la búsqueda del conocimiento, del desarrollo tecnológico y científico. “Así lo contempla la reforma de su Ordenanza, donde hay participación activa del pueblo”, afirmó el edil.

Para Carlos Ernesto Portillo, presidente del Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (IMCEC), la modificación de la Ordenanza es necesaria porque contribuye a darle celeridad a los procesos administrativos, a conformar una junta directiva ampliada, porque incorpora a integrantes del Sistema del Gobierno Popular, de la UBV y trabajadores directivos de la Alcaldía.

Lee también: Wall Street registró su peor caída en meses arrastrado por la crisis de Evergrande

Destacó Portillo que haber incluido al IMCEC en la dirección de Desarrollo Económico hace posible fortalecer el tejido productivo de las parroquias, a través de un programa de formación serio, pensado y consensuado, con una certificación de validez internacional, dirigido a los hombres y mujeres de bien de Maracaibo para solidificar el desarrollo y producción en la prestación de servicios para esta ciudad. “En los cursos no hay exclusión. También existe una alianza con las Naciones Unidas con su programa para impulsar el Desarrollo (PNUD), el cual se imparte de manera virtual;  toda la información está disponible en la página web  https://www.imcec.maracaibo.gob.ve/”

Al detallar los paquetes de formación expresó Ernesto Portillo, que ya están abiertas las siguientes especialidades: panadería, corte y costura, barbería, refrigeración, atención al ciudadano, contabilidad, reparación y mantenimiento de computadoras; las opciones varían de acuerdo a la demanda de cada Centro de Participación Popular en las parroquias Juana de Ávila y Francisco Eugenio Bustamante.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Nota de Prensa