Cómo crear un blog de música exitoso

9 consejos para crear un blog de música exitoso

musicaHay elementos decisivos para alcanzar el éxito en cualquier proyecto, como la constancia y la perseverancia. Crear un blog también requiere tenacidad porque no es una tarea sencilla. Muchos factores inciden en su éxito.    

Si te preguntas cómo hacer un blog y tener éxito sigue leyendo porque en este artículo te explicaremos qué debe tener un blog de música y cómo crear un blog. Nuestras recomendaciones son sencillas y sin duda sumarán valor a tu emprendimiento.  

¿Qué es un blog musical? 

Un blog musical es aquel espacio de la web en el que se discuten sobre música y cantantes. Por lo general, se analiza todo lo relacionado con un género de música, como pistas retro, músicas nuevas, conciertos, nuevos talentos y demás tendencias que interesan al público.  

Es una herramienta que permite desarrollar un tema apasionante y que interesa a muchas personas. Por lo tanto, es un medio para acercarse a los fans de un género musical y conectar con sus gustos y sentimientos. Facilita la comunicación con la audiencia y se conocen sus opiniones e impresiones.  

¿Qué debe tener un blog de música?  

Para que el blog sea exitoso y logre captar la atención de los apasionados de la música debe reunir una serie de aspectos. 

  1. Analiza la audiencia
    Primero, debes identificar a quién deseas escribir, quién será tu público objetivo al que deseas conquistar. Tendrás que estudiar sus gustos y expectativas para que sean satisfechas en el blog. La información que obtengas será útil para desarrollar el contenido.  
  2. Capacítate
    Aunque se trate de un blog personal o de un pequeño proyecto es necesario que demuestres dominio y experiencia en el área. Debes proyectar profesionalidad en cada contenido para ganar la atención y la confianza de la audiencia.  
  3. Organízate
    La planificación es muy importante en la gestión de cualquier proyecto. Por lo tanto, organiza los temas y el tiempo de publicación de cada uno de ellos. Cada publicación debe ser estratégica y seguir una secuencia lógica.  
  4. Crea contenido de interés
    El público seguirá tu blog y aumentarán las visitas sólo si les interesa el contenido. Por lo tanto, debes crear contenido que les sumen valor y que sean atractivos. Puedes escribir sobre nuevos eventos musicales, conciertos, nuevos artistas, instrumentos de músicas y muchos otros.    
  5. Sigue tendencias
    Precisa cuáles son los temas musicales que más se discuten actualmente para que lo desarrolles en el blog. Identifica las tendencias en instrumentos musicales, artistas y cualquier otro tema relacionado con tu nicho.  
  6. Desarrolla contenidos multimedia
    Al público le gusta los vídeos y las fotografías antes que los textos escritos, sin duda son herramientas vitales para impulsar el crecimiento de los blogs. Además, cómo se trata de un blog musical tendrás que desarrollar filmaciones con música, pistas y demás efectos especiales para potenciar tu contenido. 
  7. Interactúa con el público
    La audiencia debe sentirse atendida y que sus opiniones son escuchadas para lograr ganar su confianza. Así, crea una sección para que los usuarios compartan sus experiencias y opiniones. Invítalos a participar en discusiones y a dejar sus comentarios.  
  8. Comparte el contenido en redes sociales
    Esta es una gran forma para darte a conocer entre los amantes de la música. Puedes usar varias plataformas para ganar el interés del público. Selecciona los medios de comunicación que más se adaptan a tu público objetivo para obtener mejores resultados.  
  9. Evalúa los resultados 
    Constantemente debes examinar las visitas que recibes en tu blog, los me gustas del público, los comentarios y sugerencias para que mejores aquellos aspectos que sean necesarios y que sean capaces de desarrollar el blog.    

Sitios para descargar música e inspirarte 

En la web hay muchos sitios en los que podrás descargar música que te ayudarán a escribir sobre ella en tu blog e incluso en hacerlo más atractivo porque desarrollarás contenido de valor. Estos portales ofrecen todo tipo de música y a continuación te mostramos los mejores.  

Depositphotos 

Depositphotos es la mejor opción en internet para descargar música. Ofrece una amplia biblioteca en la que encontrarás todo tipo de música. Su galería satisface todos los gustos, necesidades y expectativas. Ofrece música libre de derechos de autor que podrás compartir en tu blog.  

También podrás descargar otro tipo de música a un bajo precio y totalmente accesible a cualquier presupuesto. Incluso, brinda pistas de música y demás efectos de sonidos que lograrán sorprender a tu audiencia.    

BenSound 

BenSound es una herramienta útil para descargar música. Cuenta con dos modalidades diferentes para disfrutar de su amplia y variada galería de música. Ofrece ciertas categorías de sonidos libres de copyright y otra variedad a través de planes pagos.  

Envatoelements 

Envatoelements ofrece efectos de sonidos totalmente gratuitos, no tendrás que pagar ninguna suscripción. Su colección de sonidos es amplia, incluye diversas categorías que podrás escoger a tu gusto. Impone algunas prohibiciones como las de revender su música.  

AudioMicro 

AudioMicro es otro sitio gratuito para descargar música libre de derechos de autor. Sólo tienes que registrarte como asociado. Aunque también ofrece otra clase de música y pistas al suscribir un plan de membresía. Permite descargar la música en los formatos más populares 

En conclusión, un blog de música debe cumplir con varios elementos para ser exitoso. La lista de arriba te orientará a crear un blog musical que logrará cautivar la atención del público, sólo debes cumplirla fielmente.