CNE extiende por 24 horas el lapso de postulación de candidatos para el 21-N

CNE extiende por 24 horas el lapso de postulación de candidatos para el 21-N

CNE extiende por 24 horas el lapso de postulación de candidatos para el 21-N. Foto: Referencial

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que decidió extender por 24 horas más el lapso para la postulación de candidatos a las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

La medida fue adoptada por unanimidad del directorio del CNE “en función de facilitar la participación del mayor número de Organizaciones con Fines Políticos (OFP)”.

El CNE aseguró que esta nueva extensión del lapso de postulación no tendrá impacto sobre el cronograma electoral y cada una de sus fases subsiguientes.

Para las Elecciones Regionales y Municipales 2021, se elegirán 3.082 cargos, los cuales están distribuidos de la siguiente manera: 23 gobernadoras y gobernadores, 335 alcaldesas y alcaldes, 253 legisladoras y legisladores

(152 lista, 93 de elección nominal y 8 de representación indígena), 2.471 concejalas y concejales (1.420 lista, 982 nominal y 69 de representación indígena).

 

 

Lea también: Manuel Rosales formalizará candidatura a la Gobernación del Zulia este 2-S ante el CNE

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día