Cinco militares muertos en el centro de Malí a manos de yihadistas

Cinco militares muertos en el centro de Malí a manos de yihadistas

yihadistas de

Cinco militares muertos en el centro de Malí a manos de yihadistas. Foto: Agencia

Cinco soldados malienses murieron este domingo en una emboscada tendida por yihadistas en el centro de Malí, anunció el ejército de este país.

Una patrulla militar maliense «reaccionó enérgicamente a una emboscada tendida por un grupo armado terrorista no identificado» en la zona de Macina, indicó el ejército en un comunicado.

Según «un balance provisional», comunicado por los miliares, hubo cinco muertos en el bando castrense y tres entre los yihadistas.

Lee también: Alberto Fernández celebra que las primarias transcurran con «tranquilidad»

La Misión de la ONU en Malí (Minusma) había anunciado antes que tres de sus Cascos azules resultaron heridos el sábado por un explosivo cerca del campo de Kidal, en el nordeste del país.

Tras el estallido de revueltas independentistas y yihadistas en 2012 en el norte de Malí, este país se convirtió en el escenario de habituales ataques de grupos armados, a pesar de una intervención militar internacional y de la ONU, en que Francia tiene un papel preponderante.

Esta violencia se propagó a otros países del Sahel, como Burkina Faso o Níger.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP