Cinco militares resultaron heridos en ataque con granadas en estado Bolívar

Cinco militares resultaron heridos en ataque con granadas en estado Bolívar

Al menos cinco militares resultaron heridos luego de la explosión de una granada durante un presunto enfrentamiento armado con la banda de alias Toto y Zacarías, una pandilla que tiene su centro de operaciones en el sector El Perú, de El Callao, al sur de Bolívar. El dato se desprende de un reporte difundido por la policía regional este jueves, 16 de septiembre.

De acuerdo con el parte médico del Hospital Juan Germán Roscio, citado en el informe del cuerpo policial, todos presentaron lesiones ocasionadas por impactos de esquirlas de la granada, pero están en condición estable.

Lea también: Detienen a dos venezolanos en Trinidad y Tobago tras tiroteo

El suceso ocurrió cerca de la sede de Comandos Rurales de San Luis, el destacamento militar al que pertenecen los oficiales heridos. Las identidades de estos funcionarios son: Francisco Javier Perales, José Guillermo Rendón, Ángel Eduardo Villarroel, Alonso Dávila y Nelson Felipe García Silva.

La policía indicó en su informe preliminar que desconoce si hubo civiles fallecidos durante el supuesto enfrentamiento. La pandilla de alias Toto y Zacarías, encabezada por Alejandro Rafael Ochoa Sequea y Eleomar José Vargas, es una banda señalada por los organismos de seguridad de cometer extorsiones, asesinatos y tráfico de presunta droga y material estratégico.

El grupo armado encabezó decenas de titulares en julio de 2019, cuando ocurrió la masacre de San Félix, un ataque con armas de guerra en una parada de autobús de Ciudad Guayana, en el que murieron siete personas y otras tres resultaron heridas. Según la versión oficial, esa banda ejecutó la masacre.  

Zona de enfrentamientos

El choque armado entre la banda que tiene base en El Perú y militares no es el único suceso reportado en la zona minera recientemente. Un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dijo a El Pitazo que las pandillas Organización R y Tren de Guayana, que operan en Tumeremo y Guasipati, se enfrentaron a balazos por el control de un territorio minero en El Callao.

Sobre ese hecho, que se prolongó por al menos cuatro días, ningún organismo oficial ha ofrecido información detallada sobre el número de víctimas. En los hospitales tampoco hay registro de ingreso de heridos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Universal /Noticia al Día