CICPC detiene a dos extorsionadores en Maracaibo

CICPC detiene a dos extorsionadores en Maracaibo

El Director General del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, informó que funcionarios de la Unidad Operativa Contra Extorsión Maracaibo, detuvieron a dos integrantes del grupo hamponil de Gustavo Bracho, dedicados a la extorsión.

Detalló que Wenty Alexander Linares Figueredo (45) y Reyes Antonio Linares Figueredo (49), fueron detenidos en la entidad marabina, por dedicarse a buscar información de los comerciantes, para luego facilitarle los datos a un hombre de nombre Gustavo Bracho, aún por identificar; quien se encarga de comunicarse con las víctimas exigiéndoles diversas cantidades de dinero en divisas, a cambio de no atentar contra ellos o sus familiares, si se resisten a pagar el dinero, realizan atentados con armas de fuegos y artefactos explosivos como presión para que estas accedan al pago exigido.

Los sabuesos del Cicpc al tener conocimiento del modus operandi de los criminales, realizaron labores de inteligencia y lograron su detención cuando se disponían a retirar 215 dólares producto de estas extorsiones; asimismo, se incautaron dos celulares donde mantienen comunicación con el hombre en fuga, se recuperó el dinero y la moto utilizada como medio de comisión; quedando a la orden de la Fiscalía 48º del Ministerio Público.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Prensa Cicpc