Chubascos con descargas eléctricas en Zulia, Falcón, Bolívar y Amazonas: Anuncia Inameh

Chubascos con descargas eléctricas en Zulia, Falcón, Bolívar y Amazonas: anuncia Inameh

Imagen de Satélite. Cortesía Inameh

Para este miércoles 1 de septiembre, se esperan lluvias o chubascos de intensidad variable en Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar, según reporte del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología, Inameh.

Indican que esto se debe a la actividad moderada en la Zona de Convergencia Intertropical, reforzada después del mediodía, por la fuerte radiación solar típica de la época del año; originando abundante nubosidad con lluvias o
chubascos, algunos con descargas eléctricas.

Se prevén máximos pluviométricos entre 5-40 l/m²; en el resto del territorio nacional, prevalece nubosidad de parcial a fragmentada con algunas lluvias o lloviznas dispersas, especialmente al final de la tarde.

Se mantienen las temperaturas máximas después del mediodía cercanas a los 36 °C, especialmente sobre los llanos orientales, centrales y norte de Falcón.

 

Cortesía Inameh

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día