China prohibió que hombres afeminados y "estéticas anormales" aparezcan en televisión

China prohibió que hombres afeminados y «estéticas anormales» aparezcan en televisión

China prohibió que hombres afeminados y «estéticas anormales» aparezcan en televisión. Foto: Agencias

El Gobierno de China prohibió que «hombres afeminados» aparezcan en la televisión y pidió a las emisoras que promovieran la «cultura revolucionaria», ampliando una campaña para reforzar el control sobre la sociedad y la firme determinación del país de limpiar el «caos» en el sector.

La Administración Nacional de Radio y Televisión dijo que los programas de televisión deben promover «enérgicamente la excelente cultura tradicional china, la cultura revolucionaria y la cultura socialista avanzada» y «poner fin resueltamente a los hombres afeminados y a otras estéticas anormales», agregó el regulador de la televisión, utilizando un término despectivo para los hombres con apariencia poco masculina «niang pao», o literalmente, «maricón».

La medida se suma a los límites impuestos para reducir el acceso de los niños a los juegos en línea, ajustándose a la campaña para frenar lo que el Partido Comunista chino considera una atención nociva a las celebridades.

Según los comentarios emitidos, esto refleja la preocupación oficial de que las estrellas del pop chinas, influenciadas por el aspecto elegante y aniñado de algunos cantantes y actores surcoreanos y japoneses, no están animando a los jóvenes chinos a ser lo suficientemente masculinos.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

RT