China coloca a disposición 2 mil millones de vacunas

China coloca a disposición 2 mil millones de vacunas contra la COVID-19 antes de finalizar el año

China coloca a disposición 2 mil millones de vacunas contra la COVID-19 antes de finalizar el año. Foto Agencia

El presidente de la república popular de China, Xi Jinping informó este martes 21 de septiembre a través de la 76 Asamblea General de las Naciones Unidad que colocaría a disposición 2 mil millones dosis de vacunas contra la COVID-19.

 

Xi Jinping expreso que » Hoy por por, el COVID-19 sigue  asolando al mundo, el mundo se ha adentrado en una era de turbulencia y de transformación y es por ello que debemos tomar decisiones con valentía”, expresó.

 

China, “colocará a disposición 2 mil millones de dosis de vacunas de aquí a finales de año, además se donarán 100 millones de dólares a la iniciativa COVAX”.

 

A su vez indicó que hay que dar una respuesta coordinada: “La vacuna es una de nuestras principales armas contra la COVID-19, es preciso que las vacunas se equiparen a un bien público para garantizar su acceso”, dijo.

Leer más: Delcy Rodríguez: «Ataque terrorista al Banco de Venezuela fue perpetrado desde EE.UU.»

Ratificó que China se opone a cualquier maniobra política “cualquiera sea su forma”, alegó Jinping.

 

Por otro lado, aclaró que, “es preciso que se revitalice un desarrollo más ecológico, más equilibrado y más robusto. En el desarrollo está la clave del bienestar de los pueblos”, sostuvo.

 

Propuso además una iniciativa de desarrollo: “Esto debe ser una prioridad, debemos salvaguardar el sustento de las personas y fomentar los derechos humanos”.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

VTV