Chile permitirá el ingreso de extranjeros vacunados a partir del 1 de octubre

Chile permitirá el ingreso de extranjeros vacunados a partir del 1 de octubre

Foto: Agencias

Las autoridades sanitarias chilenas anunciaron este miércoles la reapertura de fronteras al ingreso de extranjeros vacunados a partir del 1 de octubre tras varias semanas registrando una importante disminución de casos.

Los extranjeros que viajen al país suramericano deberán contar con un examen PCR negativo de máximo 72 horas antes de embarcar, un seguro médico particular y una certificación de vacunas de su país de origen.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que la medida forma parte de los cambios en el Plan Fronteras Protegidas que comenzarán a regir durante las próximas semanas.

Entre las modificaciones destaca que desde el 1 de octubre chilenos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes con Pase de Movilidad, podrán ingresar realizando el trámite en mevacuno.gob.cl.

Precisaron que no habrá hoteles de tránsito; por tanto, toda persona deberá estar aislada en domicilio declarado por 5 días si tienen Pase de Movilidad y de 7 días si no cuentan con Pase de Movilidad.

«Es importante que las personas que ingresen al país deben cumplir con estas medidas, realizar el auto reporte, como también respetar las medidas de autocuidado», enfatizó la autoridad.

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

 

La Cuarta / EFE