César Farías puso en duda su continuidad como DT de Bolivia (+Video)

César Farías puso en duda su continuidad como DT de Bolivia (+Video)

César Farías Bolivia

César Farías puso en duda su continuidad como DT de Bolivia. Foto: Agencias

El venezolano César Farías, director técnico de la selección de Bolivia, aseguró en rueda de prensa tras la derrota 4-2 contra Uruguay que su permanencia en el cargo depende del resultado que consiga en el partido ante Argentina.

«Lo más probable cuando vemos la jurisprudencia hacia atrás, es que haya otro entrenador», aseguró tras los malos resultados que consiguió la Verde en los últimos partidos.

La última victoria de Bolivia fue el pasado 21 de junio ante Venezuela, cuando tumbaron al combinado criollo con un 3-1 en La Paz, tras eso acumulan cuatro derrotas y dos empates.

«Es lógico, es normal, y con la experiencia que uno tiene debe estar preparado para eso. La liga boliviana es la que más bota entrenadores, no lo dice Farías, lo dice FIFA», afirmó el estratega.

Farías llegó al cargo a finales de 2019 y en la pasada Copa América empezaron a surgir los cuestionamientos sobre su permanencia como DT, después de que Bolivia se despidiera con un punto en cinco partidos.

«En todos los partidos que revisamos, incluyendo éste, los cambios nos dieron profundidad, en todo momento intentamos jugar, debemos jerarquizarnos, no se nos mide con la misma moneda, en el penal (a favor de Bolivia) se pierden muchos minutos y quita el buen momento de Bolivia», analizó con respecto al encuentro ante Uruguay.

Actualmente, la Verde ocupa el penúltimo lugar de la clasificación en las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022 con seis puntos, dos más que la Vinotinto.

Lea también: Tomás Rincón se disculpó por su expulsión: «Fue una irresponsabilidad»

Para finalizar, expresó que la nueva generación de jugadores va a dar muchas alegrías a su país en los próximos años. «Esta generación va a poder jugar muchos partidos así, corriendo, jugar contra Uruguay acá, con los muchachos felicitándose, eso no va a conformar a la gente, pero hay un calendario favorable y Bolivia puede prenderse ahí», concluyó.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día