Cerca de 900 mil venezolanos no han recibido segunda dosis de la vacuna anticovid

Cerca de 900 mil venezolanos no han recibido segunda dosis de la vacuna anticovid

Cerca de 900 mil venezolanos no han recibido segunda dosis de la vacuna anticovid. Foto: Agencias

En Venezuela, la brecha de personas que no han recibido segunda dosis está cerca de las 900.000 personas.

El médico internista e infectólogo, Julio Castro, señaló este martes 7 de septiembre que hasta el día de ayer, “no había ninguna certificación de ningún organismo regulatorio en el mundo sobre la vacuna en niños”..

Asimismo, indicó en el programa “Día A Día”, conducido por el periodista César Miguel Rondón, que Chile, bajo un esquema muy local, “puso un número determinado de vacunas Sinovac en niños”.

“La vacuna Sinovac, que es una vacuna china, está hecha con un mecanismo de virus atenuado, una formulación clásica de vacuna”, comentó.

Sostuvo que considera que a finales de este año, la meta de vacunación en el mundo entero “va a ser toda la población sin importar su edad”.

“En Venezuela se han colocado cerca de 9.000.000 de vacunas, de las cuales solamente 12,6% son mayores de 65 años. Científicamente, creo que razón por la cual vamos a tener que vacunar a los niños en los próximos meses en el mundo entero”, explicó.

Sumó que “en Venezuela, en este momento, no hay la cantidad de vacunas suficientes para vacunar también a los niños. Aunque biológicamente no creo que sea una mala idea”.

“Luce logísticamente imposible que vacunes a todos los niños menores de 18 años de aquí a 2 semanas antes de que comiencen las clases. En Venezuela, la brecha de personas que no han recibido segunda dosis está cerca de las 900.000 personas”, enfatizó.

 

Sobre llegada de vacunas Covax al territorio nacional

Castro consideró que la llegada de vacunas contra el covid-19 desde el programa Covax se convierte en una buena noticia para Venezuela, debido a que las nuevas dosis se unen al sistema de vacunas chinas (Sinopharm) y rusas (Sputnik V) que se están aplicando en el país.

“Esta es una excelente noticia para Venezuela, esto suma a las otras fuentes de vacunas“, expresó a través de sus redes sociales.

“Hay que seguir buscando más opciones de procura, también logística, RRHH y dinero para hacer posible una implementación adecuada“, insistió y agregó que “seguiremos trabajando desde lo técnico para hacerlo posible“.

Este martes llegaron a Venezuela 693.600 dosis de vacunas Sinovac, las cuales fueron adquiridas a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las cuales constituyen el primer lote del total de 12.068.000 dosis de vacunas que recibiría Venezuela por medio de este mecanismo global.

 

 

Lea también: Llegó a Venezuela el primer cargamento de COVAX con más de 690 mil vacunas Sinovac

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ Con información de Finanzas Digital