Catesfam: La salud mental más allá del estigma social

Catesfam: La salud mental más allá del estigma social

Foto. Cortesía

Cada 40 segundos hay un suicidio en el mundo. Las enfermedades mentales afectan a 1 de cada 4 personas. Solo el 10% de las personas con enfermedad mental reciben tratamiento. Es más probable que una persona con enfermedad mental grave se haga daño a sí mismo antes que a otra persona. Solo el 3% de los pacientes es considerado violento. Existe una prevalencia del 16% de depresión asociada al covid- 19.


Cada uno de estos datos confirma la importancia de este tema, propiciar un entorno consciente de cómo mantener el bienestar emocional es un asunto de salud pública.

Es por ello que Catesfam -Centro de atención al esquizofrénico y sus familiares – sale a la calle.

Catesfam nace de la necesidad de un grupo de personas que de una u otra forma viven con la esquizofrenia y/o un trastorno relacionado, y que han apostado por un mundo donde las limitaciones propias de una patología mental se minimicen, pudiendo de esta forma vivir y crear proyectos de vida acorde a sus necesidades.

Su objetivo principal es: promover la salud mental partiendo de la detección, estudio, prevención y tratamiento de las enfermedades mentales como patologías de afectación biopsicosocioespiritual.

Para ello un equipo humano que incorpora la participación de especialistas, pacientes y familiares, presta su colaboración mes a mes para cumplir con su misión.

 

Foto: Cortesía

 

A propósito de celebrarse en el mes de octubre la semana de la Salud Mental, Catesfam ha diseñado los siguientes encuentros para compartir información de interés con la comunidad, hacer visible su labor y recaudar fondos para seguir multiplicando un mensaje de esperanza.

Jornada de salud mental
Lugar: Mi vaquita
Hora: 4:30 pm
Fecha: Miércoles 6 de Octubre
Entrada Gratuita

Actividad psicofísica: Muévete por tu salud mental
Lugar: Área de playa de C.C Lago Mall
Hora: 4:30 pm
Fecha: Sábado 9 de Octubre
Entrada con costo.

Aquellas personas que deseen participar solo tendrán que comunicarse a través de:(+58)4246971246 // (+58)4146142558, también pueden conocer más sobre la fundación en la página: https://catesfam.com/

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de CATESFAM Fundación (@fcatesfam)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa