Casanova: Se han rehabilitado 17 espacios públicos y 36 plazas parroquiales

Casanova: Se han rehabilitado 17 espacios públicos y 36 plazas parroquiales en Maracaibo

Foto: Alcaldía de Maracaibo

En la gestión del alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, el rescate de espacios públicos accesibles, seguros, bien iluminados constituye un aspecto de vital importancia. En tal sentido, a la fecha se han rehabilitado 17 áreas emblemáticas para el esparcimiento de los marabinos, así como 36 plazas parroquiales. Así lo dio a conocer el mandatario en una rueda de prensa ofrecida este lunes.

El interés por la recreación y el esparcimiento ciudadano, no le resta relevancia a otros asuntos, como por ejemplo la atención de la problemática de los servicios públicos, otra de las líneas medulares del gobierno municipal en la capital zuliana. Casanova recuerda que ha trabajado para “sacar a Maracaibo del caos y de la anarquía”.

Durante su exposición, Casanova realizó un inciso para recalcar que, luego de 14 meses de trabajo estructural, se logró poner a funcionar al 100% de su capacidad operativa, la planta potabilizadora del norte Wüinpala. “Ya tenemos un sistema sólido”, dijo.

Señaló que también se encuentran prestos 5 camiones equipados para el control y reparación de fugas de agua y que se plantea el diseño una aplicación para que las personas puedan reportar desde sus celulares cualquier irregularidad relacionada con el servicio hidrológico.

Entre las áreas remozadas durante la presente gestión municipal están las plazas Bolívar, Alí Primera, Santa Bárbara, República, Junín, Santa Lucía, Resistencia Indígena, Santa Rosa de Lima, Vereda del Lago, Parque Urdaneta, Paseo Ciencias y Plazoleta de la Basílica, entre otras.

 

Foto: Alcaldía de Maracaibo

 

Del mismo modo, en las diferentes parroquias de la ciudad han procedido a rescatar áreas verdes y sitios de encuentro de los ciudadanos dentro de sus comunidades.

El alcalde de Maracaibo se refirió a los trabajos desplegados en la Curva de Molina, 5 de julio, Santa Rosa de Agua, la Calle Derecha y la avenida 8 (Páez), próxima a inaugurar, en las cuales se realizó mejoramiento de fachadas, iluminación, demarcación, acciones de reordenamiento y establecimiento de puntos de seguridad.

 

Foto: Alcaldía de Maracaibo

 

Informó que para el Aniversario de la Fundación de la Ciudad, el próximo 8 de septiembre, entregará los trabajos de embellecimiento de las plazas Ana María Campos, Las Madres y Reina Guillermina.

Asimismo, está en planes en el corto plazo la intervención y mejoramiento de las plazas Cantaclaro, Astolfo Romero, Yépez y la calle Carabobo, así como la culminación del Parque de los Niños en el oeste de Maracaibo.

Se estima que Maracaibo cuenta con 300 áreas públicas, entre plazas y zonas verdes. 

Detalló que gracias a los trabajos ejecutados en la Vereda del Lago, las 56 torres de iluminación se encuentran operativas, se han recuperado las áreas verdes, se ha optimizado la vigilancia policial, entre otras mejoras, que han permitido que diversos inversores se interesen en esta área recreativa. Anunció que el parque acuático reabrirá con nueva administración y que 9 locales de comida rápida se establecerán en los espacios de la Vereda.

Entre los futuros proyectos, de ser reelecto alcalde de Maracaibo, está la construcción del monumento conmemorativo del Bicentenario de la Batalla Naval del Lago, un parque metropolitano frente al Terminal de Pasajeros, entre otros desarrollos en la franja costera, así como incorporar más mobiliario urbano que incremente el atractivo de las áreas públicas de la ciudad. “Lo que viene se pierde de vista; queremos dar mayor brillo, alegría y vistosidad a Maracaibo”, expresó. 

 

Foto: Alcaldía de Maracaibo

 

 

Lea también: Yulimar Rojas: «Ya tengo un mes siendo campeona olímpica»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

 

F. Reyes

Noticia al Día