Carta del cartel de Cali revive rencillas entre Pastrana y Samper y deja al descubierto la corrupción

Carta del cartel de Cali revive rencillas entre Pastrana y Samper y deja al descubierto la corrupción

Carta del cartel de Cali revive rencillas entre Pastrana y Samper y deja al descubierto la corrupción. Foto: Agencias

Los expresidentes Andrés Pastrana y Ernesto Samper volvieron a revivir sus viejas rencillas en público. Esta vez Pastrana presentó, ante la Comisión de la Verdad, una carta de los hermanos Rodríguez Orejuela en la que afirman que el Samper sí sabía de la financiación de dineros del narcotráfico en su campaña.

Ante ello, Samper le contestó en sus redes sociales desvirtuando su revelación hasta tanto (Pastrana) no explique «sus relaciones con el pedófilo (jeffrey) Epstein».

El retorno de las viejas rencillas entre los expresidentes Pastrana y Samper se da en un momento en que ambos fueron convocados por el presidente Iván Duque a una reunión para revisar la situación fronteriza con Nicaragua, junto a otros expresidentes.

El primero en revolver las viejas rencillas fue el expresidente Andrés Pastrana, quien en su comparecencia ante la Comisión de la Verdad, se refirió a la financiación de dineros del narcotráfico en la campaña presidencial de Samper.

 

Allí entregó una carta firmada por los hermanos Rodríguez Orejuela en la que los convictos narcotraficantes afirman que Samper sí sabía de los dineros entregados a su campaña presidencial. «Con el tiempo hemos sabido que hasta el ‘chapo’ Guzmán confesó que envió dineros a esa campaña», aseveró Pastrana públicamente.

Ante esa acusación, Ernesto Samper le respondió a través de sus redes sociales que no le reconocía «ninguna autoridad moral a Andrés Pastrana mientras no le explique a la opinión pública cuáles fueron sus relaciones con el pedófilo (Jeffrey) Epstein y por qué y para qué invitó a Cartagena a su proxeneta Ghislaine Maxwell», recordándole a su vez una dura acusación en su contra.

 

El documento había sido citado por el propio exmandatario en un libro, publicado hace varios años bajo el sello Debate, titulado «Memorias olvidadas». En este, según informó en ese momento la editorial, el expresidente Pastrana revelaban episodios importantes de la historia reciente de su país, ocurridos entre 1983 y 2002, de los cuales fue protagonista.

 

“El libro cuenta con un testimonio contundente de los narcotraficantes Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, del Cartel de Cali, en el que aseguran que el expresidente Samper sí estaba enterado de dicha financiación ilegal”, decía entonces la presentación de la obra.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Tiempo de Colombia