Capturan a Hugo "El Pollo" Carvajal en España (+Video)

Capturan a Hugo «El Pollo» Carvajal en España (+Video)

Capturan a Hugo «El Pollo» Carvajal en España. Foto: Agencias

Solicitado por extradición, el exfuncionario venezolano fue esposado en su residencia en Madrid, España.

La policía de España informó que fue detenido en Madrid, el exdiputado venezolano Hugo “El Pollo” Carvajal.

«Vivía totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, y siempre protegido por personas de confianza», reveló el cuerpo policial español a través de su cuenta en Twitter.

 

 

En este sentido, la periodista venezolana Ibéyise Pacheco detalló en su cuenta oficial ene la red social Twitter, que «la operación de detención del Pollo Carvajal sucede dos días después de que había reactivado su cuenta de Twitter con un mensaje que evidenciaba preocupación por su proceso judicial».

 

 

Carvajal estaba prófugo de la Justicia, solicitado para su extradición a Estados Unidos, país que ofreció una recompensa de 10 millones de dólares por su captura. 

El exdiputado, fue durante siete años (2004-2011) responsable de la Inteligencia del Gobierno bolivariano, durante el mandato del fallecido expresidente Hugo Chávez. Tras la llegada de Nicolás Maduro al poder, abandonó la causa oficialista y llegó a ejercer como diputado de la oposición antes de fugarse a España.

Carvajal desapareció en noviembre de 2019 cuando la Audiencia Nacional aprobó su extradición a EEUU. Agentes de la Policía Nacional fueron a comunicarle la decisión y no le encontraron. Está reclamado por supuesta asociación ilícita y tráfico de estupefacientes y de armas en el contexto de sus presuntas relaciones con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día