Capturan a 108 presos tras una fuga masiva de una cárcel en Nigeria

Capturan a 108 presos tras una fuga masiva de una cárcel en Nigeria

Capturan a 108 presos tras una fuga masiva de una cárcel en Nigeria. Foto: Agencias

Al menos 108 de los 240 internos que escaparon de una prisión del centro de Nigeria han sido capturados, indicó un oficial penitenciario el martes.

«Tenemos un total de 108 internos que volvieron a ser arrestados», dijo a AFP el portavoz del servicio penitenciario Francis Enobore.

«Pero, a medida que el día progrese, la cifra aumentará seguro», indicó, añadiendo que «se han activado varios procesos para garantizar que todos los presos vuelven a ser detenidos».

El domingo por la noche, hombres fuertemente armados entraron en el centro de reclusión de Kabba, en el estado de Kogi, y liberaron a numerosos presos por la fuerza tras enfrentarse con guardias armados.

Lea también: Hombres armados liberan a 240 presos en cárcel de Nigeria

Un soldado y un agente de policía murieron en el ataque, explicó.

En el momento del asalto, la prisión tenía 294 reclusos.

No está claro quiénes eran los asaltantes, aunque en los últimos años tanto el centro como el noroeste de Nigeria ha sido terreno de actuación de bandas criminales.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP