Capturados 10 de los secuestradores del ganadero de Mene Mauroa, en Falcón

Capturados 10 de los secuestradores del ganadero de Mene Mauroa, en Falcón

Suman 10 los secuestradores capturados durante las últimas horas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes a su vez rescataron a un ganadero del Mene Mauroa, estado Falcón que permanecía en poder de esos grupos en el Zulia, según reportes obtenidos en predios militares.

El rescate se realizó en el sector Oro Negro, de Tía Juana, cuando una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) junto a otros organismos se enfrentaron a integrantes de la banda El Adrián el pasado 7 de septiembre, uno de los cuales quedó abatido e identificado como: Jonathan Perozo Soto,  alias El Jonathan. También murió el cabo 1° Wilquelman Finol cuando era llevado a un CDI. 

Lea también: Un agricultor también resultó muerto en el rescate del productor de Mene Mauroa, Falcón

Durante ese operativo, los militares rescataron al ganadero Carlos Enrique Mellado Ferrer, quien se encontraba en cautiverio desde el miércoles 1° de septiembre cuando lo secuestraron en Mene Mauroa estado Falcón. Al concluir la balacera los funcionarios recabaron una pistola Browning, 9mm, una escopeta 12 y un celular.   

Posteriormente, el Conas arrestó a cuatro integrantes de la mencionada organización  quienes se encontraban en distintos sitios de Tía Juana . Dos de los detenidos están registrados como Juan de Dios Barreto Martínez y Deanelis Carolina Ángulo Hernández. Estos delincuentes se desplazaban en una moto MD Cuervo sin placa, portando dos artificios lacrimógenos y 15 cartuchos calibre 7,62×39.  

Los otros dos capturados son: Gustavo Enrique Castillo Vázquez, alias El Ñoño y José Ángel Portillo Mujica, El Miguelito. Estos cuatro sujetos están relacionados con el secuestro del ganadero. Se dedicaban a la logística, transporte de municiones y a recabar información de las potenciales víctimas: fotografías de las viviendas, locales comerciales y vehículos.  

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Últimas Noticias/Noticia al Día