Bottas vence a Hamilton y se lleva la pole en Monza

Bottas vence a Hamilton y se lleva la pole en Monza

Bottas

Bottas vence a Hamilton y se lleva la pole en Monza. Foto: AFP

El piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, consiguió el Premio Pirelli en Monza, logrando ser el rápido en la calificación en el Gran Premio de Italia, lo que significa que comenzará en la primera posición para la carrera sprint del sábado, después de haber vencido a su compañero de equipo Lewis Hamilton.

Bottas, quien anunció a principios de esta semana que se dirigirá a Alfa Romeo para 2022, logro en la Q3 la mejor vuelta del día  en la sesión de calificación del viernes en Monza, logrando establecer un tiempo de 1m 19.555s, 0.096s más rápido que Hamilton.

Aunque Bottas comenzará el Gran Premio de Italia del domingo desde el fondo de la parrilla después de recibir una serie de penalizaciones tras el cambio de motor para este fin de semana, tendrá un papel importante que desempeñar para Mercedes al comenzar P1 en el F1 Sprint con la esperanza de quitarle puntos a Max Verstappen de Red Bull.

Verstappen que se vio fuera del ritmo de los Mercedes a lo largo del viernes. Se confirmó en la calificación, ya que el piloto holandés tomó la P3 en la parrilla para Red Bull, a 0.411s de Bottas.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al día