- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Maracaibo: Arranca el Modelo Venezolano de las Naciones Unidas en la Urbe

- Publicidad -

Maracaibo tendrá una experiencia internacional de calidad con la inauguración de la primera edición del Modelo Venezolano de las Naciones Unidas a realizarse en la universidad privada Dr. Rafael Belloso Chacín (Urbemun) desde el jueves 26 al sábado 28 de octubre.

En aras de promover la educación de altura y fomentar la participación de los jóvenes en debates internacionales y nacionales, la Alcaldía de Maracaibo sigue apostando por la educación y la participación de los estudiantes.

Diego Scionti, subsecretario general de Urbemun; Andrea Romero, secretaria de finanzas; María Laura Hernández, secretaria de relaciones interinstitucionales; Ernesto Díaz, secretario Iinformático; José Urribarrí, jefe de delegación, y Zelko Stojanovich, jefe de delegación, son los seis miembros de la Urbemun, que reune a más de 500 personas de las distintas universidades del país.

El alcalde Rafael Ramírez Colina expresó que con esta inauguración se inicia una gran experiencia internacional en Maracaibo que se convierte en una oportunidad para la juventud que trabaja por sacar adelante el municipio, el estado y el país.

“Considero que los modelos de Naciones Unidas son unas de las principales herramientas que puede tener un estudiante para fomentar su educación y su preparación. Mientras ellos suben de nivel, Maracaibo también lo hace y así podemos mostrar la pontencialidad de nuestros jóvenes”.

La autoridad municipal agregó que el modelo les sirve para dialogar, debatir, estudiar y aprender pero sobre todas las cosas, intentar posicionar una palabra desde el mundo racional y no desde la fuerza. “Lo que comienza hoy es una realidad: un grupo de jóvenes venezolanos que se están formando y que son constructores de la paz y del progreso en el país”.

Además agregó que esta experiencia les sirve para dialogar y construir los mecanismos de entendimiento que necesita el país. “Dialogar siempre será mejor que enfrentarse. Construir y negociar nos sirve como un ejercicio para que, en espacios como éstos, nazca una paz real y duradera. Aquí mostraremos que sirve dialogar porque fomenta la empatía y el entendimiento con los otros”.

Noticia al Día / Nota de prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -