Bill Cosby tilda de racismo la reciente condena por abusos sexuales al cantante R. Kelly

Bill Cosby tilda de racismo la reciente condena por abusos sexuales al cantante R. Kelly

Bill Cosby tilda de racismo la reciente condena por abusos sexuales al cantante R. Kelly. Foto: Agencias

Encontrado culpable este lunes de extorsión y tráfico sexual de varias mujeres y menores, el cantante se enfrenta una pena de prisión que podría prolongarse varias décadas.

El comediante Bill Cosby tildó de racismo la condena impuesta esta semana al rapero estadounidense Robert Kelly por tráfico sexual y abuso sexual de mujeres, niños y niñas, según New York Post.

Cosby cree que el cantante fue «embaucado» durante su juicio por tráfico sexual, según su representante, Andrew Wyatt, quien insinuó que la condena a Kelly es un ejemplo de «ataque a los hombres negros» en Estados Unidos.

«Este es un ataque a los hombres negros exitosos que están haciendo grandes cosas», citó el representante. El cómico afroamericano salió de prisión en julio luego de que un tribunal de Pensilvania anulara su condena por agresión sexual y ordenara su liberación; sin embargo, semanas después sus abogados tuvieron que presentarse en la Corte de Los Ángeles por otro caso de agresión sexual todavía abierto.

Mientras tanto, varios de los demandantes contra el rapero relataron duros testimonios contra el autor del éxito musical ‘I Believe I Can Fly’, con quien mantuvieron relaciones sexuales cuando aún eran menores de edad.

Ahora el cantante se enfrenta a una pena de prisión de varias décadas: 10 años por cada una de las condenas por tráfico sexual. Se espera que la sentencia se dicte en mayo de 2022.

 

 

Lea también: La vida de R. Kelly: de astro a traficante sexual condenado

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

RT