Biden visita región de Nueva York para medir impacto de la tormenta Ida

Biden visita región de Nueva York para medir impacto de la tormenta Ida

Biden visita región de Nueva York para medir impacto de la tormenta Ida. Foto: MANDEL NGAN / AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viaja este martes a Nueva York y Nueva Jersey, dos estados golpeados la semana pasada por los remanentes del huracán Ida, pocos días después de inspeccionar los daños causados en Luisiana.

Biden, que impulsa una ley de gasto gigantesco en infraestructura, que incluye importantes fondos para la economía verde, argumenta que los eventos de clima extremo en Estados Unidos este verano boreal son un presagio de peores manifestaciones del cambio climático por venir.

Ida golpeó la costa del Golfo de México como un huracán de categoría 4, que provocó grandes inundaciones y dejó sin energía a franjas de esa región densamente poblada del sur del país y enclave principal de la industria petrolera estadounidense. 

Las torrenciales lluvias que provocó Ida en su trayectoria hacia el noreste del país sorprendieron a las autoridades de la región de Nueva York con inundaciones repentinas. 

La tormenta mató al menos a 47 personas en el noreste de Estados Unidos, convirtiendo las calles de muchas ciudades de la región en ríos embravecidos, inundando sótanos y provocando el cierre del metro de la ciudad de Nueva York.

Biden prevé visitar Manville, Nueva Jersey, y el distrito neoyorquino de Queens, antes de hacer declaraciones a las 16H00 (20H00 GMT). 

Tras la complicada retirada de Afganistán y el aumento de las infecciones por covid-19 en Estados Unidos, Biden enfrenta unas próximas semanas difíciles, incluida una batalla para lograr que el Congreso, estrechamente dividido entre demócratas en el gobierno y republicanos en la oposición, apruebe sus planes de infraestructura.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP