Bert Campaneris fue el primer jugador que vio acción en las nueve posiciones en las Grandes Ligas

Bert Campaneris fue el primer jugador que vio acción en las nueve posiciones en las Grandes Ligas

Bert CampanerisEl 8 de septiembre de 1965 Bert Campaneris se convirtió en el primer jugador en jugar todas las posiciones en un duelo de la MLB.

Una multitud de 21.576 personas asistió para presenciar un tipo diferente de historia del béisbol. Aunque fue empañada con otro revés en la campaña al caer 5-3 ante los Ángeles de California, el cubano se lució en cada una de las entradas.

“Campy” comenzó en su posición natural de campocorto en el primero. Recibió una asistencia en un pickoff como segunda base en la segunda entrada. Después de quedarse en la esquina caliente en el tercero, se movió al jardín izquierdo para el cuarto y atrapó un elevado.

Campaneris atrapó otro en el centro la siguiente entrada, pero amortiguó un elevado en la derecha en la sexta. En el séptimo se movió a primera base e hizo un out de roletazo. Las asignaciones más desafiantes del cubano llegaron en las dos últimas entradas. Cuando subió al montículo en el octavo, lanzó tan bien como se podía esperar. En el montículo, lanzó ambidiestro, lanzando zurdos a zurdos, y cambió contra diestros.

Como pitcher, “Campy” permitió dos bases por bolas, un hit y una carrera. Posterior a eso, se movió detrás del plato en el noveno. Con dos outs, California probó su brazo con un doble robo. El segunda base Dick Green tomó el tiro en segunda y rápidamente se lo devolvió a Campy. La única oportunidad que tenía el corredor de anotar era chocar contra el receptor suplente y tratar de soltar la pelota. Campaneris aguantó para conservar el empate 3-3, pero el choque lo obligó a abandonar el campo.

Después de que se dirigió a las radiografías, los dos equipos se batieron en duelo hasta bien tarde en la noche. El juego no terminó en la decimotercera entrada, cuando los Angelinos anotaron dos veces para ganar, 5-3.

Bert  Campaneris terminó su jornada histórica con una carrera, una base robada, 5 outs y una asistencia.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias