Bernal: Se inició vacunación de venezolanos y colombianos en frontera del Táchira

Bernal: Se inició vacunación de venezolanos y colombianos en frontera del Táchira

Foto: Agencias

El candidato a la Gobernación del Táchira Se implementará cordón escolar biosanitario en la frontera con Colombia por el Táchira

 

 

 

 

El dirigente oficialista Freddy Bernal dio a conocer que dando cumplimiento al Acuerdo Transfronterizo entre las autoridades de Norte de Santander y el Gobierno Nacional, se inició la vacunación en la parroquia Boca de Grita, en el municipio fronterizo García de Hevia.  

«Estamos vacunando a 2 mil 500 personas entre venezolanos y colombianos», detalló Bernal a través de la red social Twitter. 

La jornada de vacunación se está realizando simultáneamente en la parroquia Delicias en el municipio Rafael Urdaneta y el día sábado iniciará en Ureña y San Antonio.

Así mismo, en una entrevista en VTV, Bernal dijo este viernes que ya hay comisiones para lograr la apertura de la frontera con Colombia por el Táchira y precisó que 4.600 familias cruzan el paso para estudiar o trabajar, 

Informó que el gobierno implementará “el cordón escolar biosanitario”, para garantizar el control de la pandemia de quienes cruzan la frontera a diario.

Se están buscando vías de comunicación con las autoridades del Norte de Santander en Colombia, pese al ataque del gobierno de Duque al diálogo entre el Gobierno Nacional y las oposiciones.

En ese sentido, Bernal declaró que se reunieron con dichas autoridades y que fue un encuentro de “mucha altura, de mucha voluntad política de ambos lados”.

“Acordamos tres puntos, el primero de ellos es crear un cordón de bioseguridad de lado y lado en función de la pandemia, y colocar tres puntos de vacunación, uno en Ureña, uno en Boca de Grita y otro en San Antonio del Táchira, tanto para colombianos como venezolanos”, indicó.

Bernal también precisó que desde este jueves comenzaron el proceso de vacunación en Boca de Grita.

Por otro lado, sostuvo que se encuentran trabajando con comisiones para establecer la apertura comercial de la frontera. El último paso consiste en la apertura peatonal, controlada y biosegura.

A su vez ratificó que crearon tres comisiones, una donde estén las autoridades de educación del Norte de Santander y de Táchira, otra donde esté el Seniat y autoridades económicas de Colombia, y otra donde estén las autoridades de salud y migración.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día 

Con información  de Venezolana de Televisión / Noticiero Digital