Bayern Múnich goleó 4-1 en Leipzig y para mantener el pulso al Wolfsburgo

Bayern Múnich goleó 4-1 en Leipzig y para mantener el pulso al Wolfsburgo

Bayern Múnich Leipzig

Bayern Múnich goleó 4-1 en Leipzig y para mantener el pulso al Wolfsburgo. Foto: Agencias

El Bayern de Múnich, vigente campeón de la Bundesliga, goleó 4-1 en su visita al subcampeón de la pasada temporada, el RB Leipzig, y pudo mantenerse a dos puntos del líder Wolfsburgo, este sábado 11 de septiembre.

El Wolfsburgo, el único equipo que mantiene un pleno de victorias en este arranque de curso en la primera división alemana, había ganado poco antes por 2 a 0 en su visita al recién ascendido Greuther Fürth, por lo que el Bayern saltó a su partido sabiendo ya que necesitaba la victoria para ponerse segundo y no quedar descolgado respecto al líder.

El polaco Robert Lewandowski abrió el marcador (minuto 12) en el Red Bull Arena al transformar un penal, que había sido decidido tras una revisión en VAR por una mano de Kevin Kampl.

Fue la joven promesa de 18 años, Jamal Musiala, nuevo internacional absoluto alemán, el que amplió la cuenta justo después del descanso, con un tiro cruzado en el área tras una asistencia de otra joven figura, el canadiense Alphonso Davies, en el minuto 47.

Al Leipzig se le anuló un tanto por fuera de juego en el 50′ y Lewandowski falló una gran ocasión en el 52′. Dos minutos más tarde, Musiala dio un pase de oro para que Leroy Sané lograra el tercero de los bávaros.

Un fuerte disparo de Konrad Laimer permitió al Leipzig acortar su desventaja en el 58, pero su equipo no pudo acercarse más.

Ya en el tiempo de descuento, el Bayern puso el cuarto y definitivo, gracias a Eric-Maxim Choupo-Moting (90+2).

Tras ser desposeído por el Bayern entre temporada y temporada de varios de sus pilares (el entrenador Julian Nagelsmann, el defensa francés Dayot Upamecano y el mediocampista austríaco Marcel Sabitzer), el RB Leipzig se mostró muy inferior a su rival.

El equipo de la extinta RDA apenas lleva tres puntos en cuatro jornadas (una victoria, tres derrotas) y figura en la mitad baja de la tabla, en el décimo tercer puesto.

Lea también: PSG imparable incluso sin Neymar y Messi

El Leipzig queda ya a siete puntos del Bayern y a nueve del líder, el Wolfsburgo, que está siendo imparable en el inicio de temporada.

Los tantos del Wolfsburgo para vencer en el campo del Greuther Fürth llevaron la firma de Lukas Nmecha, campeón de Europa Sub-21 con Alemania, y de Wout Weghorst (90′).

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP