Banco de Venezuela informa restitución de sus servicios

Banco de Venezuela informa restitución de sus servicios y canales electrónicos

Banco de Venezuela informa restitución de sus servicios y canales electrónicos

A través de un comunicado oficial en su cuenta de Twitter el Banco de Venezuela informa, la restitución de sus servicios y canales electrónicos a partir de  las 2:00Pm, pese a las 120 horas fuera de servicio, tras presentar el pasado miércoles una fallas en su plataforma online, que impide a los usuarios acceder a su cuenta.

 

La entidad bancaria alegó que el motivo de las fallas fue, de acuerdo con la información oficial, por un ataque terrorista y un intento de “hackeo masivo” en su página web. 

 

Unos 16 millones de clientes, que gestiona la institución, se han visto afectados tras el inconveniente. Muchos de los usuarios han expresado su preocupación al no poder comprar alimentos o medicinas.

 

Leer Más:Más de 120 horas tiene el Banco de Venezuela fuera de servicio

 

La aplicación de pago móvil del Banco de Venezuela también estuvo paralizada y no es posible realizar transferencia. Esto dejó a la mayoría de los usuarios dependiendo del dinero en efectivo que pudieran tener ahorrado desde sus casas.

 

¿Qué pasa con el dinero que no se refleja en la cuenta?

El Banco de Venezuela informó que una vez que se restablezca la plataforma, atenderá los reclamos de los usuarios que tengan inconvenientes con el dinero depositado y que no se refleja en sus respectivas cuentas.

Algunos usuarios en Twitter reportaron que aunque les llegó notificación de haber recibido un pago móvil, el mismo no se refleja en la cuenta bancaria.

Asimismo, tampoco es posible consultar saldo disponible en la plataforma.

La institución informó que se estarían operativo los puntos de venta y dispositivos BiopagoBDV para recibir pagos con tarjetas de débito y cuentas asociadas a otras entidades financieras. Sin embargo, algunos usuarios indican que dicho sistema también presenta fallas.

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Con Información de: El diario.com/Noticia al dia