¡Comete una bala fría! Conoce lo que se presume como el origen de esta frase

BALA FRÍA: Lo que se presume como el origen de esta frase venezolana

Agencias / Referencial

 

En Venezuela, cuando decimos que ‘nos vamos a meter una bala fría’, nos referimos a algo que ingerimos en un momento en el que vamos contrarreloj. Cuando no hay tiempo de comer un plato completo en la casa o no se puede parar a comer en un restaurante, nos comemos una bala fría; tienden a ser bocadillos rápidos y ligeros que quiten el hambre momentáneamente. 

Pero ¿Por qué decir bala fría? ¿Por qué es asociada con una ingesta rápida de comida? 

En la pagina web de Miro Popic, lo relacionan a nuestra manera de ser y de las circunstancias históricas que han llevado al país a ser uno de los más violentos de América Latina. En nuestros día a día todo es una batalla. 

De esta manera, se entiende que, una bala fría es aquel proyectil que ha perdido su potencia de fuego y va a llegar al objetivo sin fuerza, mientras que una bala caliente mata, una bala fría hiere. Es por esto que cuando no podemos matar el hambre con una comida completa, tratamos de engañar al estomago, hiriéndole con una bala fría. 

 Lo que en otros países es conocido como: tentempié o snack, en Venezuela le decimos una bala fría. 

Original, ¿no? 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Haydee Rosal/Pasante

Noticia al día