- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Francesco Bagnaia consigue pole récord en el GP de Malasia de MotoGP

- Publicidad -

-El líder del campeonato de MogoGP, el italiano Francesco Bagnaia, logró una pole position récord este sábado en el Gran Premio de Malasia.

Bagnaia fue el más rápido en la clasificación con un 1:57.491 en el circuito de Sepang, por delante de Jorge Martín, que en 2022 rodó en 1:57.790 y unas vueltas antes se quedó a 58 milésimas de segundo del italiano, con 1:57.549.

El actual campeón del mundo aventaja a Martín con 13 puntos y solo tres carreras por disputar. “Pecco” Bagnaia sumó su séptima “pole position” en la temporada.

“Considerando el último periodo, por supuesto es una de las (poles) más importantes”, dijo el piloto del equipo oficial de Ducati, que había visto dramáticamente recortada su ventaja en cabeza del mundial.

“La mayoría de tiempos de vuelta fueron increíbles (…) Estar de vuelta en la pole es fantástico y tenemos que ser muy positivos para esta tarde” en la carrera-esprint, dijo.

El italiano ofreció una clase magistral de pilotaje en el tramo final de la sesión clasificatoria, en el que Martín se fue al suelo en su intento de batir la vuelta de su rival.

El español del equipo Ducati-Pramac salió ileso de la caída y pudo mantener la segunda posición, justo por delante de la otra Ducati oficial del italiano Enea Bastianini.

De hecho, las motos de la firma italiana monopolizaron también la segunda fila con el español Álex Márquez (Ducati-Gresini), el italiano Luca Marini (Ducati-VR46) y su compañero de equipo y compatriota Marco Bezzecchi.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -