Bagnaia conquistó la pole position en el GP de Aragón de MotoGP

Bagnaia conquistó la pole position en el GP de Aragón de MotoGP

Bagnaia Aragón

Bagnaia conquistó la pole position en el GP de Aragón de MotoGP. Foto: AFP

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) logró la pole position del Gran Premio de Aragón de MotoGP este sábado 11 de septiembre, por delante de su compañero australiano Jack Miller y el francés Fabio Quartararo (Yamaha), actual líder del mundial.

Bagnaia hizo un tiempo de 1:46.322 con el que mejoró el récord de la pista que detentaba desde 2015 con 1:46.635 el español Marc Márquez (Honda).

Este último realizó este sábado el cuarto mejor tiempo, por delante de Jorge Martín (Ducati-Pramac) que fue quinto y Aleix Espargaró (Aprilia) que acabó sexto.

Se trata de la segunda pole lograda por Bagnaia en MotoGP, pero el piloto italiano todavía no ha logrado ganar en la categoría reina del motociclismo. Actualmente ocupa la cuarta plaza del mundial a 70 puntos de Quartararo.

«Estoy muy contento», declaró Bagnaia, añadiendo que «hemos logrado batir el récord de la pista que databa de hace seis años».

Quartararo afirmó que no consiguió ser lo bastante rápido en el último sector del circuito MotorLand de Alcañiz. «Me sentía bien sobre la moto, pero era muy difícil logra la pole», afirmó. 

«Veremos mañana, pero el objetivo es estar entre los primeros», añadió el francés que ya ha ganado cinco carreras esta temporada.

Lea también: El GP de Argentina de MotoGP fue anulado y el mundial quedará con 18 carreras

Actualmente cuenta con 65 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado del mundial, el español Joan Mir (Suzuki), vigente campeón del mundial, que saldrá séptimo en la carrera del domingo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP