Autoridades elevan a más de 100 la cifra de muertos tras el motín en una cárcel de Ecuador

Autoridades elevan a más de 100 la cifra de muertos tras el motín en una cárcel de Ecuador

Las autoridades ecuatorianas elevaron a 100 el número de reos fallecidos en un motín registrado el martes en el Centro de Privación de Libertad Guayas N°1, también conocido como Penitenciaría del Litoral, cercano a la cárcel Regional de Guayas.

 

En una cifra preliminar, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) informó el martes que había 24 reos muertos y 48 heridos. Sin embargo, la institución actualizó a 100 el saldo de víctimas fatales, mientras que suman 52 personas lesionadas.

Tras el motín, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó este miércoles el «estado de excepción» en todo el sistema carcelario del país. Además, el mandatario encabezará esta tarde una sesión del comité de crisis junto al gobernador de Guayas, Pablo Arosemena, y a los ministros de Defensa, Fernando Donoso, y de Gobierno, Alexandra Vela.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

RT