Así invierte su dinero la familia más rica del mundo: Su fortuna supera los $238.000 millones

Así invierte su dinero la familia más rica del mundo: Su fortuna supera los $238.000 millones

Así invierte su dinero la familia más rica del mundo: Su fortuna supera los $238.000 millones. Foto: Agencias

La familia estadounidense Walton, propietaria de la mayor cadena de tiendas minoristas del mundo Walmart, ha revelado que para finales de junio pasado poseía 4.900 millones de dólares en acciones de diferentes empresas, informa Bloomberg citando documentos de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés).

Walton Investment Team, la firma que administra las inversiones familiares, recientemente dio a conocer su portafolio de participaciones. La SEC exige la presentación de un informe trimestral a los gerentes de inversiones institucionales que administren más de 100 millones de dólares en activos.

Lea también: De un millonario a una sobreviviente del cáncer: ¿Quiénes viajan en la misión de SpaceX?

 

Los documentos de la SEC muestran que la mayor parte de la fortuna de los Walton se ha colocado en ETF (fondo de inversión cotizado en bolsa) de mercados emergentes de Vanguard, bonos del Tesoro, en el gigante de capital privado Apollo Global Management, pero también en varias empresas tecnológicas como la estadounidense de almacenamiento de datos basada en computación en la nube Snowflake o la compañía tecnológica china enfocada en la agricultura Pinduoduo.

 

 

 

La fortuna de los Walton

 

Los Walton presumen de ser la familia más rica del mundo con una fortuna de 238.200 millones de dólares, según el último ‘ranking’ de riqueza elaborado por Bloomberg. Aproximadamente la mitad de ese patrimonio está vinculado a Walmart, fundada por Sam Walton en 1950.

Durante años, la familia mantuvo sus inversiones en secreto, pero cada vez se ha vuelto más difícil ocultar su riqueza. En el último tiempo los Walton han recibido miles de millones de dólares provenientes de la venta de acciones de la cadena de supermercados.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

RT