Así fue la captura de El Pollo Carvajal por parte de la Policía española

Video completo de la captura de El Pollo Carvajal: Cuando los uniformados irrumpen, la inspección y su traslado

Foto: Agencias

La Policía Nacional de España detuvo la noche del jueves a Hugo «El Pollo» Carvajal, exjefe de inteligencia venezolano, en una operación rápida, según se aprecia en las imágenes, y en la que no hubo oposición por parte del capturado.

Cerca de una decena de oficiales ingresaron al inmueble donde se encontraba escondido Carvajal, quien vestía con sencillez, pulóver y pantalón oscuro, pero como quien está listo para salir en cualquier momento.

Ante la llegada de los efectivos policiales, prestó colaboración y no dio muestras de oponer resistencia. 

El lugar donde se alojaba carecía de mayor mobiliario, paredes desprovistas de ornamentos y con los elementos básicos para pernoctar. 

El exmilitar de 61 años estaba en paradero desconocido desde noviembre de 2019, cuando escapó de su domicilio un día antes de que se autorizara su entrega EE. UU., que lo reclama para ser juzgado por narcotráfico, blanqueo y colaboración con la exguerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Desde entonces Carvajal había estado en la clandestinidad. Estuvo totalmente en silencio todo 2020 y este año había colgado apenas dos mensajes en su Twitter. El último trino lo hizo hace una semana. Siguiendo su estilo de comunicados, reiteraba su inocencia ante los cargos con los que Washington lo señala.

Carvajal se encontraba en un domicilio en la calle Torrelaguna de la capital española protegido por varias personas. En esa vivienda se quedó refugiado sin salir en ningún momento al exterior, según informaron fuentes policiales a la agencia Efe.

 

https://twitter.com/policia/status/1436061930674851853

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de El País